AGENCIA LIBRE: ¿Cuál será el destino de Aaron Judge para MLB 2023?

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Después de que Aaron Judge dijo a MLB Network que tenía una pequeña duda en su mente acerca de rechazar la extensión que le habían ofrecido los Yankees, su permanencia en el Brox luce cada día más distante. «Estás sentado en los jardines pateándote a ti mismo, talvez debería haber aceptado ese trato'», fueron las palabras del toletero de 30 años de edad.

De cierto modo con este comentario Judge mostró deseos de permanecer en el conjunto neoyorquino en la venidera campaña. Pero también está dejando claro que las posibilidades de regresar a los Yankees son ínfimas. Se puede interpretar que en su momento debió aceptar la oferta, que ya no tendrá otra oportunidad.

Sus compañeros de equipo y su familia le dijeron a Judge que había tomado la decisión correcta. Pero el nuevo recordista en cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana no está muy seguro de esto. Ahora bien, opciones tiene, son varios los equipos que han mostrado interés en sus servicios.

El récord de $35.5 millones por un año en poder del jardinero central de los Angels Mike Trout, corre peligro esta temporada baja con la presencia de Judge en la agencia libre. Sobre todo después de que este declinara una oferta de los Yankees de $213.5 millones por siete campañas antes de comenzar su último año de contrato.

Pero hay más contrincantes, los mismos Dodgers han mostrado interés en el poderoso bateador derecho. Es cierto que las mayores prioridades del conjunto de Los Angeles (NL) radican en retener al campocorto Trea Turner y al lanzador Clayton Kershaw, dos figuras de mucho calibre. Pero también hay que tener en cuenta esta franquicia últimamente ha optado por reunir a un grupo de jugadores estrellas y la opción de tener a Judge junto a Betts en el outfield está latente.

Los rivales históricos de los Yankees, el conjunto de Boston Red Sox, está herido, ese último peldaño ocupado en la División Este de la Liga Americana ha causado furor en su fanaticada. Poder llevar al pelotero sensaci6 de Las Mayores este año al Fenway Park podría devolverles la confianza. Es el momento de levantarle la autoestima a la afición de Boston y qué mejor acción que firmar al jugador estrella de sus acérrimos contrincantes Yankees. En mi opinión no creo que Judge de este paso, pero todo es posible en este negocio.

El otro club de la ciudad de New York, los Mets, son uno de los contendientes a ganar el banderín en el viejo circuito la próxima temporada. Aunque su nómina pudiera sufrir algunos cambios (todo parece indicar que deGrom irá a los Rangers) en este invierno, hay que volver a contar con ellos para la postemporada 2023.

Ya se conoce de lo que son capaces de hacer el dueño de los Mets Steve Cohen y el Gerente General Billy Eppler para que el club logre buenos resultados. Por lo que no es de extrañar que tengan en la mirilla a un slugger como el jardinero de los Yankees. Eppler ha manifestado que su primer objetivo es el pitcheo. Pero no se descarta la posibilidad de que Judge se mide en la misma ciudad.

Yankees, Dodgers, Mets, Giants y Red Sox son los principales candidatos a llevarse los servicios del fenomenal Aaron Judge para al menos la próxima temporada. Sí, porque lo más seguro es que el Juez logré firmar un contrato multianual.

Que se quede en el Bronx no deja de ser una posibilidad real, pero luego de sus palabras en MLB Network y lo que planteó el Gerente General Brian Cashman (según Bryan Hoch, reportero de los Yankees) de que los Yankees están buscando agregar un jardinero derecho, un jardinero izquierdo y un lanzador. Además de que el infield central se decidirá en la primavera ya que cuentan con algunos jóvenes que están haciendo presión, las dudas se han incrementado con respecto a Judge y su estancia en los Yankees.

Scroll al inicio