AGENCIA LIBRE: St. Louis FIRMÓ sustituto para Yadier Molina

Por Williams Roque

Hablar de Yadier Molina en la ciudad de San Luis, es hablar de una leyenda de la franquicia y de uno de los mejores receptores de la historia del béisbol de Grandes Ligas. La temporada 2023 será la primera en 18 años en la que los Cardenales no contarán con los servicios del «Yadi» en la defensa del Home Plate por su retirada del béisbol profesional.

A consecuencia de esta situación desde que inició la Agencia Libre, la gerencia de «Los Pájaros Rojos» echaron mano a un receptor de garantías que llene el vacío dejado por el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

En la mañana de hoy  en el perfil STL Sports Centraal en Twitter, se publicó el acuerdo de los Cardenales con el venezolano Willson Contreras, sin dudas el mejor receptor que hay en el mercado. Con 30 años, Contreras es un jugador consolidado en Las Mayores y será una gran adquisición para el equipo en el que finalmente recale, ya que puede aportar mucho tanto a la ofensiva como a la defensiva. Según el Twwet, Jeff Passan informó que el pacto sería por cinco años y $87.5 millones.

En siete temporadas, siempre en las filas de los Chicago Cubs batea para línea ofensiva de SLG 459/ OBP 349/ OPS 808/ AVG 256/ con 117 jonrones, 133 dobles, 365 carreras impulsadas y 353 anotadas. A la defensiva es un seguro para los lanzadores y en 5017.2 innings, solo cometió 55 errores y 38 pass ball en 5165 lances para un excelente average defensivo de 989 con 111 corredores cogidos robando.

Scroll al inicio