AGENCIA LIBRE: Yuli Gurriel fimará con Tampa Bay o Seattle, proyectó reporte

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado inicialista cubano Yuli Gurriel continúa buscando equipo en la presente temporada baja rumbo a MLB 2023, como parte de la agencia libre. Si bien se ha mencionado la posibilidad de que regrese a los Houston Astros, equipo con el cual el antillano ha jugado cada una de sus siete temporadas en las Mayores, también se ha vinculado con otras franquicias de la Gran Carpa, incluyendo a los Boston Red Sox.

En el caso de los Rays, la falta de poder ofensivo es una de las limitaciones que tiene la organización en la actualidad, precisó la fuente, algo que podría cubrir el Yuli, no precisamente porque deba conectar una gran cantidad de jonrones en 2023, sino debido sus excelentes frecuencias ofensivas demostradas en las más recientes temporadas y los playoffs de 2022, además de su alto total de extrabases, lo que contribuiría al plantel floridano.

«Gurriel, ahora de 38 años, cumpliría este papel para Seattle si hacen el cambio. También vendría a un precio asequible y razonable. El riesgo-recompensa en un fichaje como este se inclina fuertemente a favor de la recompensa», precisó la mencionada fuente.

«Si bien Gurriel está envejeciendo y su producción disminuyó la temporada pasada, brinda profundidad como un jugador de cuadro versátil con experiencia jugando en cada lugar a lo largo de su carrera», agregó.

Y usted amigo lector, ¿que piensa al respecto? ¿Firmará Yuli Gurriel con Seattle o Tampa?

Scroll al inicio