Agente MLB revela 1er contacto con Equipo Cuba, objetivo Rolando Arrojo

Jose Adrian

MLB

Rolando Arrojo contó la historia de cómo comenzó su relación especial con Liván Hernández y Rolando Arrojo.

Rolando Arrojo contó la historia de cómo comenzó su relación especial con Liván Hernández y Rolando Arrojo.

Muchos cubanos suelen ser protagonistas de grandes historias de avance y superación. Este es el caso de Juan Ignacio Hernández Nodar, hombre que pasó de ser camionero a agente MLB. En exclusiva a nuestro medio Swing Completo, el antillano narró cómo ocurrió esta importante transformación en su vida.

Asimismo, Hernández Nodar habló de su primer trabajo y cómo conoció a los exgrandesligas antillanos Rolando Arrojo y Liván Hernández, a quienes representó en su momento y ayudó a que llegaran a la Gran Carpa.

Recordemos que este agente MLB fue quien estuvo preso 13 años por una delación del actual manager del equipo Cuba, Germán Mesa.

Agente MLB llegó de casualidad a esa profesión

Según expuso ante las cámaras de Swing Completo este llegó a ejercer como agente de casualidad. Su primo, Joe Cuba, ya trabajaba en ese mundo y fue a través de él que se introdujo en este negocio.

«Lo de convertirme en agente de peloteros fue mera casualidad. Un día yo llego a Miami y voy a casa de mi primo, Joe Cuba, y me lo encuentro casi halándose los pelos y me explica que estaba en el negocio de los peloteros, pero el hombre que le estaba patrocinando dijo que no lo haría más. Tenía un viaje para Japón la siguiente semana, pero no tenía como costearlo«, expresó.

Sin pensarlo mucho, Juan Ignacio Hernández Nodar ayudó a su pariente para que este pudiera salir adelante. Además, él mismo se ofreció en persona para ayudarlo.

«Entonces, me ofrecí para prestarle los 3000 dólares que necesitaba para ese viaje. Me dijo entonces: «mi primo, a partir de ahora tú eres mi socio». Entonces, compramos juntos los pasajes y arrancamos para Japón. El día 14 de mayo de 1995 llegamos a Japón«, contó.

El día que conoció a Liván Hernández y Rolando Arrojo

En ese viaje, una de sus tareas principales era acercarse a los entonces peloteros cubanos Rolando Arrojo y Liván Hernández, quienes tenían intenciones de llegar a Las Mayores. Allá comenzó su amistad con estas dos grandes figuras del beisbol antillano.

«Un primo de Rolando Arrojo era el que había contactado con mi primo Joe. Y fuimos a ver a Arrojo a Japón en ese momento. Y tuvimos contacto con él en ese viaje. Ahí fue que me introduje porque hubo cosas que hice, por ejemplo, en uno de esos juegos en Japón, estaban él y Liván con la pist0la tras del home cogiendo los pitcheos de los que estaban lanzando por Cuba. Yo me acerqué a ellos para ser el intermediario ya que mi primo no podía llegar directamente porque a él si lo conocían bien», acotó.

En este sentido, Hernández Nodar asegura que guarda hermosos recuerdos de aquel momento tan especial con quienes llegaron a ser dos grandes peloteros cubanos en MLB.

«Entonces, conocí a Liván y a Arrojo y de ahí para acá nos hemos convertido en una familia. Aquel primer encuentro fue una cosa muy linda, para mí fue algo increíble que de la noche a la mañana yo estuviera envuelto en esto. Tuve la dicha de conocerlos y hablar con ellos durante casi el juego completo«, concluyó.

Para más información de MLB haga clic aquí

Deja un comentario