La emoción del béisbol invernal en el Caribe, cada vez toma más forma en cuanto a la competitividad y los movimientos a tiempo dentro de los equipos. En esta ocasión, se dio a conocer una información importante en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
A través del la cuenta oficial en (X/ Twitter) del periodista, Enrique Rojas, se confirmó una noticia al respecto del conjunto de Águilas Cibaeñas. Luego de un inicio de temporada bastante difícil, el equipo rapaz despidió a su coach de pitcheo.
Después de sufrir derrotas en cinco juegos de manera consecutiva, la gerencia del club le dio el cese al venezolano, Darwin Marrero, quien asumió el rol luego de un acuerdo en la pasada temporada baja.
Pitcheo de Águilas Cibaeñas mantiene bajo rendimiento en Lidom
Darwin Marrero y José Leguer, trabajaron juntos en la sucursal Triple A, de la organización de Saint Louis Cardinals en Major League Baseball (MLB). Al momento de su contratación, Ángel Ovalles, gerente general de Águilas Cibaeñas, expresó que el venezolano tenía buen perfil para ejercer funciones dentro del equipo.
Te puede interesar: EL MEJOR DE TEXAS: Nathan Eovaldi conquistó hazaña de Randy Johnson
La defensa que refiere al cuerpo de lanzadores de Águilas Cibaeñas, no demostró lo justo y acorde para el desempeño positivo del conjunto. Con 5.71 de efectividad, 1.69 de Whip, 71 boletos y más de 10 jonrones, el pitcheo de los rapaces figura último en Lidom, asimismo, el equipo ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones con 5 triunfos y 10 derrotas.
Águilas Cibaeñas, tuvo su última participación por el campeonato en la temporada 2020-2021, esa vez, se coronaron campeones. Representaron a República Dominicana en la Serie del Caribe pero no consiguieron el título.
De manera interina, Franklin Bravo asume la responsabilidad de ser el coach de pitcheo de Águilas Cibaeñas. En el momento más difícil para el equipo, buscará mejorar la situación negativa en la colectividad de los lanzadores. Este domingo 5 de noviembre de 2023, los rapaces reciben a su máximo rival, Tigres del Licey para medirse en el terreno por una victoria.
Los ejecutivos de Águilas Cibaeñas hicieron una mala o precaria inversión,en su picheo, contrataron los menos capaces y están pagando las concecuencias de su pobre elección.