El talentoso ajedrecista cubano Leinier Domínguez dijo adiós al torneo, sus posibilidades se esfuman. Barcelona vive el Chessable Sunway Sitges en la mitad de sus compromisos del deporte de los tableros y las piezas.
Leinier Domínguez asumió un enorme reto de convertirse en uno de los dos últimos clasificados al Torneo de Candidatos. Para lograrlo, debió sumar entre seis y siete unidades Elo, de lo contrario quedaría fuera. Todo fue producto al reciente cambio de reglas FIDE, dadas a conocer el pasado 29 de noviembre. Inicialmente, según las nuevas normas, el jugador con mayor Elo en la lista oficial FIDE de enero, clasificaría de manera directa. Además puso como requisito que el jugador para ser elegible debe participar en dos torneos fuera de su país.
Al conocer tales reglas, el maestro Leinier Domínguez decidió ir al torneo Chessable Sunway Sitges. De esta forma jugaría otro torneo fuera de su país, para cumplir el requisito puesto por la FIDE. Además de aumentar sus puntos Elo.
Recordemos que Leinier solo había competido en el Campeonato Nacional de Estados Unidos. Además de la Copa Sinquefield en Saint Louis, así como en la Copa Mundial de Bakú.
Te puede interesar: RESPIRA So: GM Leinier Dominguez EMPATÓ en Barcelona
El «Ídolo de Güines» obligado a participar en al menos una competencia más fuera de su país, arriesgó mucho. Aunque puede ganar en Elo, también corre el riesgo de perderlo.
Leinier Domínguez decidió retirarse del torneo Chessable Sunway Sitges
En esta tarde de domingo, se conoció por medio de la fuente Yuniet Ávila, la decisión que impactaría a muchos. La razón era evidente y al respecto el propio Maestro Leinier Domínguez expresó:
“Gracias a todos mis seguidores. Era demasiado riesgoso seguir jugando. El Candidatos es un gran torneo, pero no es el único. Tenía toda la intención de pelear por el Torneo de Candidatos, pero sabía que tenía que ser objetivo al respecto.”