La afición deportiva de República Dominicana tiene mucho que observar en estos Playoffs de la NBA. A diferencia de otras naciones de Latinoamérica, ellos pueden darse el lujo de tener a dos representantes en la carrera por el anillo. En el Este se encuentra Al Horford y en el Oeste Karl-Anthony Towns. Ambos figuras en sus respectivos conjuntos.
Horford, nacido en Puerto Plata, es parte de la rotación de Boston Celtics, favorito a ganar el campeonato, pues lideró la liga en victorias durante la temporada regular con 64 triunfos de 82 posibles. Ese dominio no ha cambiado en estas series de Playoffs. Lo que sí no es igual es el protagonismo del que goza el pívot.
El jugador de 2.08 metros de estatura, ya convertido en todo un veterano, dio un paso al frente y supo hacerse de un nombre dentro de un quinteto que tiene a Jaylen Brown y Jayson Tatum.
Al Horford quiere su primer anillo de campeón en la NBA
Una muestra clara la dio este miércoles 15 de mayo, en el quinto juego de las Semifinales de la Conferencia Este. Ante un repleto TD Garden de Boston, el dominicano demostró que todavía es ese jugador que llegó a ser cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, algo que otras leyendas del continente como Manu Ginóbili, Juan José Barea o Carl Herrera pueden decir.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Lo que sí pueden argumentar estos exponentes es que ya saben lo que es levantar el trofeo y Horford no quiere quedarse atrás. Ya este año se convirtió en el segundo latinoamericano con más puntos en la historia de la liga, solo por debajo del panameño Rolando Blackman. No obstante, frente a Cleveland hizo algo que rompió todo tipo de récords.
Al Horford terminó el partido con 22 puntos, incluido un 6/13 en lanzamientos de tres puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos en 35 minutos. Unas extraordinarias cifras que ayudaron en la victoria de 113-98 de Boston Celtics, el cual avanzó a las Finales de Conferencia.
El dominicano dejó atrás a LeBron James
Lo más impresionante de estos números es que nunca se habían visto para alguien de 37 años. Es la primera vez que un jugador de esa edad plasma más de 20 unidades, 10 rebotes, cinco triples y tres bloqueos en un juego de Playoffs.
De esta manera, el quisqueyano superó a LeBron James, un futuro Salón de la Fama y posiblemente junto a Michael Jordan, el mejor exponente que ha dado el deporte de la canasta. Incluso la misma NBA publicó esto en sus redes sociales.
Ahora buscará superar las dos series que lo separan de su ansiado anillo. De esta forma, se meterá en el olimpo de los grandes y podrá discutir tranquilamente un espacio de honor entre los más destacados basquetbolistas que ha dado América Latina.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp