Por Álex Fernández Fernández
Wander Franco tiene apenas 21 años, así que poner en riesgo su físico nunca será opción para los Rays de Tampa. Tan simple como eso. Desde que el 9 de julio en un partido ante Cincinnati en la Gran Carpa, saliera afectado tras conectar de foul un lanzamiento de 101 mph, pues se ha tomado el máximo de precaución con el jugador de cuadro.
Este domingo tras ser integrado a Triple-A con Durham, comenzó su rehabilitación. Nada mal. De 4-2 como bateador designado. Todos felices. Incluso el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, manifestó que las notas de esperanza se le prendían con la evolución del jugador de la República Dominicana.
Te puede interesar: Boston ASEGURÓ a Kiké Hernández por un año con 10 millones
Pero en el segundo partido del de Quisqueya ya hubo que sustituirlo en el quinto episodio. Según el reporte del propio portal de la MLB:
“Cash dijo que Franco “se sintió un poco” de su mano durante su segundo turno al bate, que terminó con un roletazo hacia la intermedia, por lo que decidió abandonar el encuentro. Durham está libre el martes y Cash no está seguro si el quisqueyano regresará a la alineación de los Bulls el miércoles”.
Entonces de momento el regreso al máximo nivel de la MLB, de Franco está en pausa. Aunque no es menos cierto que Tampa le necesita en esta recta final, que le ve segundo en la División Este de la Amaricana comandada por los Yankees de Nueva York.
Sin embargo el propio Franco dijo que “Definitivamente, es lo mejor que me he sentido desde la lesión”. Este año en 227 turnos, el ambidiestro: .260 de AVERAGE, 4 HR, y 23 CI. Su OPS quedó .704.
Te puede interesar: ANTE SOFTBANK: Pedro Álvarez se LUCIÓ en su 3ra apertura en Japón