Por Guillermo Sánchez
A estas alturas en lo personal dudo si existe alguien que al menos una vez haya visto un juego de béisbol y piense que el slugger dominicano, figura emblemática de St. Louis Cardinals y de la MLB, Albert Pujols, no sea unánime en su ingreso al Salón de la Fama.
Pujols había conseguido su remolcada 2214 en su carrera ante Piratas, con lo que se colocaba en el segundo lugar de todos los tiempos en compañía de Babe Ruth detrás de las 2297 de Hank Aaron. ¡Hasta hoy!
Te puede interesar: IMPARABLES EN SEPTIEMBRE: Latinos reinaron entre los mejores del mes
El dominicano ha conectado su jonrón número 703 de su carrera esta noche y aunque parezca extraño, ese no es el logro que queremos exaltar, así de grande es su carrera que minimiza ese dato.
Con el estacazo ante Mitch Keller, una curva a 76.5 Mph en la parte alta del sexto episodio y con un compañero en base, “La Máquina” conectaría un batazo que viajaría 361 pies a una velocidad de salida de 99.4 Mph para volarse el jardín izquierdo del PNC Park y así quedarse en solitario en el segundo lugar histórico de carreras impulsadas en la MLB con 2216.
Pujols está teniendo un final de campaña (y de carrera) digno de una película de Hollywood. Ha reportado 10 jonrones, 28 fletadas, 16 anotadas y .258 de promedio en los últimos 30 juegos.
¿Quieres ver el video? Te lo dejo, disfrútalo.