Con 2 de 40 años basta: Pujols y Wainwright quebraron RÉCORD histórico de MLB

Por Guillermo Sánchez

San Luis Cardinals sigue su racha de juegos ganados y su camino a la postemporada: ¡UNA VEZ MÁS! El día de hoy a primera hora demolieron los brazos de Colorado Rockies para propinarle una verdadera paliza de 13 carreras por 0.

La parte curiosa es que fue una tarde histórica para Los Cardenales y para sus veteranos Adam Wainwright y Albert Pujols.

Te puede interesar: DE EMERGENTE: Albert Pujols conectó GRAND SLAM y EMPATÓ con Hank Aaron y Babe Ruth

Según Elias Sports Bureau Los Cardinals se convierten en el primer equipo de la historia de toda la MLB en tener un jugador de 40+ años en conectar un Grand Slam (Albert Pujols) y otro jugador de 40+ años en lanzar al menos siete entradas en blanco en el mismo juego.

Lo más cercano a eso ocurrió el 28 de junio 1992 cuando Nolan Ryan y Brian Downing hicieron lo propio (en este caso el jonrón no fue un Grand Slam) con los Rangers, esa vez por segunda ocasión en sus carreras, pues ya antes lo habían logrado el 7 de julio de 1991.

Destacar además que Phil Niekro, el 1 de octubre de 1982, lanzó lechada de nueve entradas y conectó un jonrón, cuando tenía 43 años y 182 días.

Te puede interesar: FILDEAZO de José Altuve: Gurriel y Peña completaron doble play DE LUJO

En cuanto al vuelacerca de Pujols, es el número 690 de su carrera y además fue su 16vo cuadrangular de su historia con las bases llenas, con ello igualó a Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman en el décimo puesto de todos los tiempos.

Es importante resaltar que Albert salió de emergente en el tercer inning aún cuando su equipo ya ganaba 6-0 (vaya instinto de su manager Oliver Marmol) y respondió como se esperaba (y como lo ha hecho en toda su impecable carrera).

Sigo con los datos: Cuando Pujols ha salido de emergente ha conectado seis bambinazos de vuelta completa, este es el primero con tres a bordo. Además, fue el tercer jonrón del dominicano en los últimos cuatro partidos.

Te puede interesar: Miami Marlins rindieron homenaje a VÍCTIMA DE TIROTEO

Albert Pujols ahora se encuentra a tan solo seis estacazos de Alex Rodríguez (696) y a 10 de la redonda cifra de 700, una lista que solo tiene a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

¿Te gustaría ver a Pujols en un “The Last Dance” con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol?.

Scroll al inicio