Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston vencieron cuatro carreras por dos en el Juego 2 de la Serie Divisional este jueves 13 de octubre. Para el encuentro el manager Dusty Baker hizo dos cambios en el lineup. Dio entrada a Jake Meyers y Aledmys Díaz.
El cubano Díaz estuvo en el séptimo turno y bateador designado. Se fue de 3-1 con doble a Luis Castillo. En el séptimo inning conectó un slider del derecho dominicano que salió pegado a la raya de tercera base a 96.4 millas por hora.
Fue la primera titularidad del villaclareño. El martes en el Juego 1 salió de emergente y falló.
El de esta tarde es el primer doble de su trayectoria en postemporada. Así se convirtió en el 38º cubano que lo hace y el 49º con la camiseta de los Astros.
Aledmys consiguió un hit en el playoff pasado, también con los Astros. Ese sirvió para acabar un No Hitter en el Juego 4 de la Serie Mundial. De por vida en postseason exhibe línea ofensiva de .222/.282/.333 (AVG/OBP/SLG) producto de ocho indiscutibles en 36 veces al bate incluyendo el mencionado doblete y un homerun. Acumula dos impulsadas, tres bases por bolas y 10 ponches.
Veamos el batazo de este jueves.