La temporada de la MLB que se desarrolla siempre es propicia para establecer primacías históricas, y el cubano Aledmys Díaz acaba de ser protagonista.
En el desafío celebrado en la jornada de ayer entre su conjunto Oakland Athletics y Chicago Cubs, Aledmis Díaz impulsó una carrera que lo colocó en un selecto grupo.
Te puede interesar: HABLARON LOS NÚMEROS: Yordan Álvarez MEJOR JUGADOR que Vladimir Guerrero Jr. en MLB
Ocurrió en la entrada de apertura frente al lanzador Hayden Wesneski ante un lanzamiento de sinker a 94 millas, con dos corredores en las almohadillas.
La conexión de Aledmys Díaz fue un rodado incómodo entre la tercera y el shorstop, aunque este último hizo un colosal esfuerzo.
En la magnífica acción defensiva forzaron en segunda base al corredor que intentaba llegar, pero su compañero como un bólido anotó la primera anotación para Oakland Athletics.
Te puede interesar: FIRMÓ con Chicago: Pitcher cubano Yosimar Cousin logró acuerdo millonario
Con esta carrera impulsada Aledmys Díaz muestra en sus estadísticas 273 acciones de este tipo, para colocarse momentáneamente en el puesto 33 entre todos los cubanos que han desfilado por la MLB.
En ese sitial no está solo, pues el santiaguero Adeiny Hechavarría ha logrado esta misma cifra de compañeros traídos hacia el home plate.
El cubano con más impulsadas en la historia de la MLB es Rafael Palmeiro, quien alcanzó la cifra de 1835 en los 2831 juegos en los que tomó parte.