Aledmys Díaz está ENCENDIDO, Grandal persigue récord, resumen cubano MLB

May 15, 2019
El versátil jugador cubano atraviesa por un momento explosivo de poder, pues suma 3 jonrones y 10 empujadas en sus últimos 4 enfrentamientos, en los que tiene 7 hits en 17 oportunidades oficiales

Por Juan Páez

Cuando los Astros de Houston obtuvieron a Aledmys Díaz desde los Azulejos de Toronto, lo hicieron principalmente para cubrir el vacío de Marwin González. También para que se desenvolviera alrededor de todo el infield, para que fuera una especie de utility. Pero los siderales se llevaron la sorpresa de contar con el repunte ofensivo del nacido en Santa Clara, quien está respondiendo recientemente a punta de cuadrangulares.

Díaz contribuyó en grande a la victoria de su equipo 11-4 sobre los Tigres de Detroit. Ligó dos imparables en tres turnos al bate, incluyendo su quinto estacazo de vuelta completa en la ronda regular, con tres carreras impulsadas, una anotada, una base por bolas y un ponche.

El versátil jugador atraviesa por un momento explosivo de poder, pues suma tres jonrones y 10 empujadas en sus últimos cuatro enfrentamientos, en los que tiene siete hits en 17 oportunidades oficiales.

De hecho, en lo que va de mes, batea para .324 de promedio con el madero, producto de 12 inatrapables 37 chances válidos, con los tres vuelacercas y 11 fletadas. Ya su average global en .263, mientras que su OPS anda por .815.

A puro poder

Otro que exhibió toda su fuerza en el plato es Yasmani Grandal. El receptor de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia, disparó su séptimo bambinazo de la campaña en un juego en el que ligó de 4-2 y produjo tres anotaciones.

El habanero está en medio de una sólida zafra con su nuevo club. Batea para .265 y tiene OPS de .808, con dos dobles, un triple, los siete jonrones, 19 fabricadas y 21 vueltas al cuadro. Lo más interesante es que todo apunta a que romperá un récord en la historia de los lupulosos.

Se trata de la máxima marca de bombazos para un catcher de ese equipo. A estas alturas de la temporada, cuando apenas la divisa tiene 44 desafíos, Grandal tiene siete cuadrangulares.

El tope actual para un careta es de Ted Simmons, quien sacó 23 pelotas del parque en 1982, pero esa cantidad podría verse desplazada si el antillano cumple con su proyección, que luego de la jornada de este martes quedó en 26.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CWS) y Yandy Díaz (TB) conectaron dos imparables en cuatro turnos cada uno. Alonso se ponchó una vez y Díaz lo hizo en tres ocasiones aunque anotó una carrera.

De 4-1: Leonys Martín (CLE), José Abreu (CWS) y Yulieski Gurriel (HOU), quien impulsó una carrera más para llegar a 15 en la etapa eliminatoria.

José Iglesias (CIN) llegó a cinco juegos seguidos con al menos un hit, al irse de 3-1. Durante la cadena, liga para .300 (20-6), con doble y dos fabricadas.

Su compañero Yasiel Puig se fue en blanco en tres idas legales a la caja de bateadores, incluyendo un abanicado.

Guillermo Heredia (TB) salió como emergente y se ponchó en su único turno.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba