Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston lograron la quinta victoria consecutiva sobre los Marineros de Seattle en el segundo juego de una serie de cuatro este fin de semana. El marcador del partido de este 29 de julio fue 11 carreras por una con cuatro homeruns, tres salidos de bates cubanos.
Aledmys Díaz inauguró la pizarra con vuelacercas por el jardín izquierdo en el segundo inning ante el abridor de los Mariners Robbie Ray. Después sumó un hit de piernas y luego otro cuadrangular, también por la izquierda.
El segundo jonrón de la noche fue frente al jugador de campo que entró como relevista Luis Torrens. Cayó a 395 pies y salió a 102.3 millas por hora. Con sus dos batazos de vuelta completa inauguró y cerró el marcador del choque.
Es la 3ª vez en su carrera de Grandes Ligas que el villaclareño consigue multihomer. La primera fue el 8 de abril de 2017 ante Cincinnati Reds y la última hace casi un año, el 31 de julio de 2021 contra los Gigantes de San Francisco como visitante. Es el 6º cubano que lo hace en 2022, el único que ha repetido es Yordan Álvarez quien lleva cuatro.
Con los dos homeruns de esta noche llegó a 70 de por vida, ubicándose en el puesto 25 del listado cubano de todos los tiempos. El próximo 1 de agosto Aledmys cumplirá 32 años, él va celebrando por adelantado.