TIENE DE HIJO AL CY YOUNG: JONRÓN de Aledmys Díaz puso delante a Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston enfrentan a los Marineros de Seattle en el segundo juego de una serie de cuatro en Minute Maid Park este viernes 29 de julio. Por los siderales están como titulares los tres cubanos. Yuli Gurriel como segundo en el orden y primera base, Yordan Álvarez a continuación en el lineup como bateador designado mientras Aledmys Díaz actúa en el jardín izquierdo y séptimo bate.

Precisamente por el izquierdo fue el batazo que abrió el marcador del encuentro. En la segunda entrada y dos outs tocó el turno al villaclareño Aledmys. En dos bolas y un strike el abridor rival Robbie Ray le tiró un sinker al centro que fue aprovechado por el cubano.

Un poderoso swing impactó con la bola que salió a 107.9 millas por hora del bate y cayó detrás de la grada a 401 pies de distancia. Así puso en ventaja a su equipo.

Con el batazo llegó a siete vuelacercas en la temporada y 69 de por vida. En el listado histórico cubano rompió empate con Martín Dihigo y el activo Lourdes Gurriel Jr. Ahora se ubica en el puesto 25 en solitario.

También fue el hit 195 en su trayectoria con los Astros, misma cantidad que consiguió con los Cardenales de San Luis. Con los Azulejos de Toronto disparó 111 indiscutibles.

Veamos el batazo.

Scroll al inicio