Aledmys Díaz: “No estaría mal jugar en Cuba”

A sus 29 años de edad y camino a su quinta temporada en el béisbol de Grandes Ligas, el cubano Aledmys Díaz ha aprendido varias lecciones

A sus 29 años de edad y camino a su quinta temporada en el béisbol de Grandes Ligas, el cubano Aledmys Díaz ha aprendido varias lecciones
A sus 29 años de edad y camino a su quinta temporada en el béisbol de Grandes Ligas, el cubano Aledmys Díaz ha aprendido varias lecciones

Por Kiara González

   A sus 29 años de edad y camino a su quinta temporada en el béisbol de Grandes Ligas, el cubano Aledmys Díaz ha aprendido varias lecciones. De los altibajos en su todavía joven carrera por Las Mayores, que inició en 2016 cuando debutó con los Cardenales de San Luis y que incluye su paso por los Blue Jays de Toronto, ha aprendido donde se encuentra la senda del éxito y demostró que tiene herramientas de sobra para jugar a ese nivel.

   En 2019, el nacido en Santa Clara, se unió a la armada cubana de los Astros de Houston, equipo con el que discutió el título de la Serie Mundial y en sus funciones de utility debió adaptarse a la intermitencia de jugar como regular, situación para la cual se ha preparado.

   Para Aledmys “ha sido muy importante ser versátil” y es que salir de su zona de confort le ha dado la oportunidad de ser “la opción” para el manager a la hora de realizar movimientos defensivos.

   Más allá de la pretensión de salir al terreno todos los días mientras dure la temporada el villaclareño considera que “a veces nos negamos a la posibilidad de jugar en las diferentes posiciones y uno aprende con el tiempo que (…)  el poder moverse por todo el infield y también a los jardines es algo que me ayudará a alargar mi carrera en las Grandes Ligas”.

    En entrevista exclusiva para nuestro Canal de Youtube, Aledmys comentó que “trato de ser lo más profesional posible y prepararme todos los días para llegar a la excelencia en cada posición”.

    “El año pasado eso fue lo más difícil para mí, por primera vez no tuve la oportunidad de jugar todos los días (apenas intervino en 69 desafíos), pero sé de la calidad que tiene este equipo, contamos con jugadores estrellas en todas las posiciones”, agregó.

   Con los campeones de la Serie Mundial de 2017, Aledmys en la anterior campaña debió custodiar las tres almohadillas (con destaque para la primera y la intermedia) así como el campo corto y el jardín izquierdo en menor medida.

   “He podido desempeñarme en el left field, una de las posiciones que menos trabajé en el pasado. Jugar tres o cuatro veces a la semana es algo para lo que me he ido preparando mentalmente y con lo que me sentiré más cómodo este año”, asegura convencido de que de vencerle a las lesiones que una y otra vez le han afectado, podría tener mayor participación en la venidera temporada cuando finalmente se dé el play ball.

   “Salimos de Cuba con la mentalidad de hacer swing y una de las cosas que he aprendido es que a veces una base por bolas para ponerme en circulación es importante también”.

   Sobre volver a Cuba y representar a su país en eventos internacionales ratificó que “mi primer equipo es Villa Clara, el color naranja es lo más grande para mí. Sigo muy de cerca la pelota cubana y creo que está pasando por un momento difícil pero el talento está ahí. A todos (se refiere a los peloteros que juegan fuera de Cuba pero sin vínculo con la Federación Cubana de Béisbol) nos hace ilusión jugar en un Cuba “unificado” y es una posibilidad que está latente”.

   No fue conclusivo respecto a este tema pero si dejó claro que “cuando me retire (de Grandes Ligas) no estaría mal jugar una temporada en Cuba. En definitiva es nuestra afición y a ellos nos debemos”. Fue bien enfático al señalar que “hay muchas situaciones que deberán cambiar (para que eso suceda) pero simplemente digo que en el momento que pase lo pensaré; pero sí, llevo a la aficion villaclareña en mi corazón”, ratificó.

   Antes de concluir el diálogo y con la nostalgia manifiesta cada vez que se refiere al tema dijo que siempre que “salimos al terreno tenemos a Cuba bien presente y solo pedimos (a los aficionados) que nos sigan apoyando para continuar mejorando cada día como seres humanos y como peloteros”.

   Si desea ver la entrevista completa, aquí le dejamos en el enlace a nuestro Canal de Youtube. Suscríbase para que reciba notificaciones de otros videos de este tipo y no olvide comentarnos en las diferentes plataformas de SwingCompleto.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*