Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Aledmis Díaz continúa con el madero encendido en este Spring Training.
El infielder de Oakland Athletics, Aledmys Díaz, volvió a producir a la ofensiva este jueves en la victoria de su equipo 1×0 ante el conjunto de Los Angeles Dodgers.
Los Athletics jugaron como locales en el Hohokam Stadium y aunque solamente conectaron cinco imparables, pudieron marcar la única carrera del juego en la parte baja de la quinta entrada. Tony Kemp pegó un sencillo al jardín central (custodiado por el cubano Andy Pagés) para remolcar a Ryan Noda.
Pero el mejor bateador por los vencedores fue el campocorto Aledmys Díaz. El diestro de 32 años de edad está imparable con el ristre en manos. Esta vez se fue de 3-2.
Díaz abrió como segundo bateador en la alineación del conjunto de Oakland y en el mismo primer capítulo pegó sencillo en línea al jardinero derecho ante el lanzador diestro Ryan Pepiot.
Te puede interesar: DESCONOCIMIENTO de los rivales siempre le pasó factura a los Equipos Cuba
No para de sumar
En el tercer episodio Díaz volvió a repetir la misma dosis contra Pepiot. Otro imparable en línea hacia la pradera derecha. Dos entradas más tarde el relevista zurdo Víctor González, retiró al cubano por la vía de los strikes.
Ahora Díaz está promediando de bateo en este Spring Training .500 (16-8) con un doble, cuatro carreras remolcadas, una anotada y tres bases por bolas en seis encuentros.
Desde 2014 hasta el presente Aledmys Díaz ha visto acción en 117 juegos de Spring Training, presentando una línea ofensiva de .251/.325/.335/.660 con tres jonrones, 34 impulsadas y 25 anotadas en 275 veces al bate.
Este es el segundo choque consecutivo en el que Díaz logra multihit. El pasado día 7 de marzo ante los Arizona Diamondbacks bateó de 4-3 y remolcó cuatro carreras.