Por Alejandro Varela
El de este 3 de junio quedará registrado como uno de los mejores juegos del cubano Aledmys Díaz en la actual temporada de MLB. El utility de los Astros de Houston se lució tanto bate en mano como con su guante frente a Kansas City, en un juego donde alineó quinto, detrás de sus connacionales Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, y defendió su posición predilecta, las paradas cortas.
Cubriendo ese sector del campo, el villaclareño protagonizó una joyita a la defensiva para apuntalar el excelente trabajo del abridor José Urquidy. En el final del quinto capítulo, el zurdo Kyle Isbel le conectó un rodado por el centro del terreno al derecho mexicano que hubiese pasado de hit al jardín central de no ser por las habilidosas manos Aledmys.
El cubano se desplazó hacia su izquierda varios metros, se deslizó con elegancia hasta capturar la bola rodilla en tierra y con un giro en redondo la soltó hacia primera base, donde Gurriel la atrapó tras un rebote, también exhibiendo maestría.
Esa jugada vino a complementar sus prestaciones con el madero, pues bien temprano, en la segunda entrada, pegó su tercer vuelacercas del año para remolcar también a Álvarez, que estaba en primera base. El cuadrangular fue su número 65 de por vida y empató a Lourdes Gurriel Jr. en el puesto 28 del listado histórico cubano y quedó a uno de alcanzar a Dayán Viciedo y Eli Marrero (66).
Te puede interesar: PA LA CALLE: Aledmys Díaz empató a Lourdes Gurriel y se puso a 1 de Viciedo
Y como si todo esto no hubiese sido suficiente, en el cuarto inning logró estirar la diferencia de los Astros con sencillo remolcador que trajo hacia home a Gurriel, quien había sonado doblete previamente. Sin más, les dejamos el video del elegante fildeo de Aledmys Díaz, en una de sus mejores noches de la temporada.