PA LA CALLE: Aledmys Díaz empató a Lourdes Gurriel y se puso a 1 de Viciedo

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Houston Astros y Kansas City Royals disputan este viernes 3 de junio el primer juego de la serie de fin de semana en Kauffman Stadium después de ambas organizaciones ser protagonistas en movimientos con cubanos en la tarde.

Díaz puso en ventaja a su equipo temprano en el partido con homerun frente al joven Brady Singer quien fue elegido Lanzador del Mes de mayo en los Royals. En la segunda entrada, corredor en primera base y sin outs, Aledmys conectó un sinker a 93.2 millas por hora del derecho norteamericano. La pelota salió 102.3 MPH y viajó hasta los 413 pies de distancia por el left-center. Con el vuelacercas anotó también Yordan que había conseguido hit abriendo el inning.

Este es el tercer cuadrangular de Díaz en la actual temporada y el número 65 de por vida. Así, empató Lourdes Gurriel Jr. en el puesto 28 del listado histórico cubano y quedó a uno de alcanzar a Dayán Viciedo y Eli Marrero (66).

En el cuarto inning logró estirar la diferencia con sencillo remolcador que trajo hacia home a Gurriel, quien conectó doble previamente.

En cuanto a impulsadas, llegó a 14 en 2022 y 245 en su carrera. Disfrutemos de ambas jugadas.

Scroll al inicio