Aledmys termina mala racha con bombazo, Yandy también jonroneó, resumen cubano MLB

April 7, 2019
La actuación de este domingo de Aledmys Díaz ayudó a terminar mala racha de 9 turnos seguidos sin hits

Por Juan Páez / @jmanupz

Para los Astros de Houston, cada victoria tiene un héroe distinto. Esta vez le tocó a Aledmys Díaz, quien con su gran jornada ofensiva ayudó a los siderales a vencer 9-8 a los Atléticos de Oakland y así nivelar su récord a cinco victorias y cinco derrotas en la naciente temporada 2019 de las Grandes Ligas. Otro que fue vital para el triunfo de su club fue Yandy Díaz, con cuadrangular que posteriormente marcó la carrera del triunfo de los Rays de Tampa Bay 3-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

En el caso de Aledmys, alineado séptimo bate y primera base, este respondió con par de incogibles en cuatro visitas legales al plato. En el primer episodio completó el rally de cinco carreras de los dirigidos por AJ Hinch con un estacazo de vuelta completa con dos corredores en circulación, su primer cuadrangular de la campaña.

Luego, en el segundo tramo, recibió una base por bolas con las almohadillas cargadas y completó su cuota de cuatro impulsadas.

El villaclareño vive un lento comienzo como uno de los nuevos miembros de Houston, pero la actuación de hoy ayudó a terminar mala racha de 9 turnos seguidos sin hits. Apenas ha dado par de hits en 13 oportunidades oficiales, con cuatro remolques y dos anotadas. Su promedio con el madero está por .154.

Una escena muy distinta es la que protagoniza Yandy, con los Rays. Después de haber conectado tan solo un jonrón en los primeros 88 encuentros que disputó en su carrera, suma tres en apenas nueve enfrentamientos en 2019.

El más reciente llegó este domingo frente a los Gigantes, en una jornada en la que ligó de 4-1, con el bombazo solitario, una engomada, un pasaporte y hasta una base robada, la primera del campeonato para él.

El habilidoso toletero registra 10 indiscutibles en lo que va de temporada, seis de los cuales son extrabases (tres dobles, tres vuelacercas). Batea para .303 de average y acumula cinco boletos y tres ponches, con siete anotadas.

Lo mismo para Kendrys

Cuando Kendrys Morales pasó de los Azulejos de Toronto a los Atléticos, quizás podía esperarse un resurgir del cubano como muchas veces pasa cuando un pelotero cambia de aires.

Pero hasta ahora, el industrialista no la ha pasado del todo bien en Oakland. Esta vez, contra los Astros, se fue en blanco en cinco visitas legales al box, con abanicado incluido.

Tal actuación baja su average a .200. Solo tiene cinco imparables en 25 chances válidos, con seis ponches y apenas una rayita fabricada en nueve compromisos.

Morales, de 35 años (36 en junio), está en el último año de un pacto de 33 millones de dólares por tres zafras.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) impulsó una carrera en cinco turnos (5-1). Fue su undécima producida del año, segunda marca más alta en la Liga Americana, solo por debajo de Domingo Santana (15), de los Marineros.

Su compañero José Abreu terminó de 4-1, con doblete impulsor, una anotada, boleto y ponche. Yonder Alonso (CWS) ligó de 4-1, con engomada y abanicado.

Yasiel Puig (CIN) consumió y falló en dos chances válidos antes de ser expulsado por participar en la trifulca entre los Rojos y los Piratas de Pittsburgh.

En ese mismo juego, José Iglesias (CIN) se fue de 3-0, con pasaporte.

Leonys Martín (CLE) y Jorge Soler (KC) finalizaron de 4-0, con tres ponches para cada uno. Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 1-0.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba