ALERTA HOUSTON: Prospecto cubano Pedro Leon QUEDÓ FUERA del Spring Training

Por Robiel Vega

La operación fue sobre una hernia y tendrá que estar fuera del roster de seis a ocho semanas, por lo que será imposible que pueda participar en los venideros spring trainings.

León, que fue catalogado como el prospecto número cuatro de los Astros de Houston por MLB Pipeline al final de la temporada pasada, dejó línea ofensiva de .228/.365/.431/.796 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), con 17 jonrones, 63 carreras impulsadas, 38 robos, 71 bases por bolas y 145 ponches en 413 turnos al bate el año pasado en Triple-A Sugar Land.

El nacido en Mayabeque disputó 53 juegos en el jardín central, 33 partidos en el jardín derecho, 20 en la segunda base y tres en el campocorto.

Los Astros también anunciaron que invitaron a 21 jugadores fuera de la plantilla al campamento de las Grandes Ligas, ellos son: los lanzadores Devin Conn, Austin Davis, Jimmy Endersby, Austin Hansen, Jaime Melendez, Jayden Murray, Joe Record, Matt Ruppenthal, Jairo Solis y Misael Tamarez.

También se incluyen los receptores Luke Berryhill, Cesar Salazar y CJ Stubbs; los jugadores de cuadro Grae Kessinger, Dixon Machado, Scott Schreiber y Will Wagner; y los jardineros Ross Adolph, Marty Costes, Corey Julks y Justin Dirden .

Scroll al inicio