Yordan Álvarez es, sin dudas, el principal artillero cubano del momento y más aún, el mejor jugador de su organización, por lo que mantenerlo saludable es una de las mayores prioridades de Dusty Baker y el cuerpo técnico de los Astros de Houston, es por eso que el mánager de los Siderales no ha querido forzarlo luego de su lesión.
Según declaró Baker en conferencia de prensa, el toletero todavía está lidiando con dolores en la mano derecha. La misma lesión ya lo envió a la lista de lesionados de 10 días antes de la pausa del Juego de Estrellas, aunque en ese momento no se reveló ningún daño estructural.
Te puede interesar: CERCA DE CIFRA REDONDA: Aledmys Díaz BRILLÓ ante Seattle y consolidó MEJOR MES en MLB 2022
“Sabíamos que íbamos a tener que darle un descanso de vez en cuando, pero estaba dolorido y no queremos que le duela más”, dijo Baker. Además, dejó ver que seguirá dándole descanso ocasional debido a esta lesión ya persistente. A pesar de esta situación, el rendimiento de Yordan no ha disminuido luego de su regreso, por el contrario, se ha dado el gusto de conectar par de bambinazos en 13 comparecencias al bate.
En cuatro partidos disputados tras su vuelta al juego activo, promedia para .333 (9-3), y cada uno de sus hits han sido extrabases (un doble y dos jonrones) , con cinco empujadas, cuator anotadas, tres boletos y un flay de sacrificio. Tiene un OBP de .462, slugging de 1.111 y OPS de 1.573; imaginen lo que podría hacer si no sintiera ningún tipo de dolor.
Te pueda interesar: EMPATÓ A YASMANI TOMÁS: A 418 pies la MANDÓ Adolis García, HR 17 en MLB 2022
Para los Astros es prioridad cuidarlo, en aras de no frustrar su gran temporada y sobre todo, para tenerlo al 100 por ciento en los Playoffs. El tunero, que ya acumula 28 bambinazos y 65 empujadas, exhibe una línea de bateo de .307/.407/.668/1.075 (AVE/OBP/SLG/OPS), comandando las Grandes Ligas en slugging y OPS, además de en lo referente al OPS+ con 200.