Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
En partido vespertino de este jueves 27 de junio, los Astros y toda la fanaticada cubana ha quedado en una pieza con Yordan Álvarez, pues el novato sensación tuvo que ser retirado tras un turno al bate contra los Piratas, por molestias en su rodilla izquierda.
Yordan, que coincidentemente está cumpliendo 22 años en la jornada de hoy, se ponchó en su primer turno al bate frente a Pittsburgh y fue sentado, hasta el momento por precaución.
El tunero, quien es uno de los cinco jugadores en la historia de las Grandes Ligas desde 1920 en tener 18 carreras remolcadas en sus primeros 14 juegos, vio acción por tres entradas en el jardín izquierdo en el duelo final de la serie contra Pittsburgh, antes de ser sustituido por Tony Kemp.
El pasado martes Álvarez recibió un pelotazo en la rodilla izquierda el pasado martes y aparentemente las molestias no han desaparecido.
El joven slugger cubano ha reescrito la historia casi desde el instante que piso los terrenos de la MLB (el pasado 9 de junio, con 12 anotadas, 18 impulsadas, 7 jonrones en solo 12 partidos.
Esperemos esto solo sea cosa de un par de días y el “hombre-niño” (como ya le dicen en Houston), este de regreso en breve.