La novena de Houston Astros no ha pasado por un gran momento en este 2024. Ocupan la cuarta posición en el Oeste de la Liga Americana con récord de 17-25 y entre tantos resultados adversos, una de sus principales figuras, Alex Bregman, tuvo una cita con la historia el pasado martes 14 de mayo.
El béisbol de Grandes Ligas está construido a bases de marcas a lo largo de los años. Unas que se ven imposibles de romper, otras que se logran de manera inesperada y que están ahí en espera de inscribir un nuevo nombre. Desde que el antesalista llegó a la organización tejana en 2016, se hizo acreedor de la posición más complicada del juego, sin embargo, su rol lo ha hecho a la perfección. Pero en esta oportunidad deslumbró con el madero y con dicho hito se codea con el Capitán de New York Yankees, Aaron Judge.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Alex Bregman en los libros de récords de MLB
Bregman tuvo una mágica noche en el primero de la serie contra Oakland Athletics el pasado lunes 13 de mayo. En ese encuentro bateó de 4-3, con dos cuadrangulares y un doble. Por si fuera poco, replicó lo antes sucedido al día siguiente, cuando se despidió del desafío con un jonrón y un tubey, sumando así cinco extrabases en sus últimas cinco apariciones sobre el home plate.
De acuerdo al corresponsal Javier González, a través de su perfil de Red Social X, nos compartió el siguiente dato: «El Departamento de Comunicaciones de Astros acaba de confirmar que (Alex) Bregman se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar extrabases en cinco turnos consecutivos. El último en hacerlo en MLB fue Aaron Judge el año pasado», puntualizó en su tuit.
Precisamente Aaron Judge dibujó ese acontecimiento los días 21 y 22 de septiembre de 2023 frente a Toronto Blue Jays y Arizona Diamondbacks respectivamente. Sus últimas ocho apariciones sobre el cajón de los bateadores fijó frecuencia ofensiva de .750/.750/.2.125, con cinco extrabases y siete producidas.
Entre tanto, Alex Bregman ha tenido un inicio de campaña lento. En sus actuales 39 cotejos, refleja un precario promedio de bateo de .225, además de ocho batazos de dos bases y cuatro vuelacercas, resultado de 34 inatrapables en 151 turnos al bate.
Para más información de Houston Astros, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.