DE LUJO: 3 saltadores cubanos DIJERON PRESENTE en Liga del Diamante

Lázaro Martínez es el único que representa a la Federación Cubana

El área de saltos del atletismo cubano es, sin dudas, parte de lo más relevante que presenta el mencionado deporte, tanto dentro de Cuba como fuera de ella. Por solo nombrar algunos, tenemos los casos de Lázaro Martínez, Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Maikel Masso, quienes compiten por la Federación Nacional del Atletismo Cubano.

Mientras que otros como Andy Díaz, Yordan Díaz, Pedro Pablo Pichardo y Juan Miguel Echevarría, lo hacen por otros países, aunque este último mostró intenciones de defender la bandera antillana en los venideros Juegos Olímpicos París 2024.

A modo de preparación para la cita parisina, muchos atletas se incluyeron dentro de las reconocidas paradas de la Liga del Diamante. Encuentros a los que no quedaron excluidos los representantes del atletismo cubano, en esta ocasión los hombres, únicos en competencia dentro de las primeras reuniones del certamen.

En los casos de Andy Díaz, Pedro Pablo Pichardo y Lázaro Martínez, tuvieron a bien presentarse próximamente en la cuarta cita del Diamante. Aunque como se comentó anteriormente, defenderán banderas diferentes.

Martínez, Pichardo y Díaz defenderán el atletismo cubano en Liga del Diamante

Andy Díaz (Italia) llegará a la cita con marca de 17.61, mientras que Pedro Pablo Pichardo (Portugal) lo hará con salto de 17.51. Por otra parte, Lázaro Martínez llegó al evento con su mejor marca del año conseguida en pista cubierta (16.87).

Tanto Andy Díaz como Lázaro Martínez, se apersonarán a la cuarta parada del Diamante para así debutar al aire libre. Mientras que otros atletas como Hugues Fabrice Zango (17.12), Cristian Tylor (16.57) Almir Dos Santos (17.31), Jean-Marc Pontvianne (16.52) y Donald Scott (17,00) también estarán presentes.

Sin dudas, será una competencia de lujo la que se vivirá el próximo domingo 19 de mayo, desde la ciudad de Marrakech. Allí, tres cubanos defenderán su posición e intentarán situarse en el escalón más alto de la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio