Una de las mayores dudas para la dirección general de Boston Red Sox es, sin dudas, el cuerpo de lanzadores. El manager Alex Cora, tendrá que hacer maravillas para hacer funcionar un staff que a priori, parece uno de los más débiles de la liga. Para colmo, firmaron en este offseason a Lucas Giolito y desafortunadamente, se perderá toda la temporada por lesión y operación.
Los seguidores de la histórica franquicia exigen resultados y el equipo tiene una deuda con ellos. Hace unos años están fuera de la élite y este parece que tendrán un camino arduo para cumplir el objetivo de regresar a la fiesta de octubre.
Este 22 de marzo, el manager Alex Cora, reveló en rueda de prensa la rotación de pitcheo para la temporada que está a menos de una semana de arrancar.
Dominicano Brayan Bello lideró rotación de Boston Red Sox
Hace pocas jornadas, el manager Alex Cora anunció al dominicano Brayan Bello como el lanzador elegido para el Opening Day 2024. El joven de 24 años será el encargado de liderar el cuerpo de pitchers de Boston Red Sox. Esta será la tercera temporada del quisqueyano en las Mayores donde acumula un promedio de limpias de 4.37, con récord de 14 ganados, 19 derrotas y 187 ponches en 214.1 entradas. Para este año, Baseball Reference vaticinó nueve ganados, 132 chocolates en 143 episodios lanzados y una efectividad de 4.28.
Te puede interesar: 3 MILLONES: Juan Soto SUPERÓ ingresos de José Altuve y Carlos Correa
Como segundo abridor del staff fue elegido el experimentado Nick Pivetta. Hablamos de un lanzador de 30 años y siete temporada en las Mayores, con promedio de limpias de 4.85 y 50 ganados. Para la venidera zafra el sitio Baseball Reference le proyectó 4.37 de ERA, con 152 ponches en 138 entradas y ocho juegos ganados.
El tercero en la rotación de Boston Red Sox será Kutter Crawford, un derecho de 27 años de edad y tres temporada en MLB. Ha ganado solo nueve desafíos con promedio de limpias de 4.74 y ha ponchado a 214 rivales en 208.2 entradas.
Uno de los serpentineros más interesantes del cuerpo Boston es Tanner Houck, cuarto abridor del equipo para la campaña. Houck ha sido usado tanto como relevista como de iniciador, mostrando mejores números en la primera función. Por ejemplo, en 2022 solo abrió cuatro encuentros de 32 y lanzó para 3.15 con 56 ponches en 60 innings. El pasado curso, cono iniciador, no fue igual, pues ganó seis desafíos y en 106 entradas su promedio fue de 5.01 con 99 ponches.
Cierra la rotación Garrett Whitlock, otro diestro interesante de 27 años y tres temporadas de experiencia. Whitlock ha alternado sus funciones como abridor y relevista y no tiene malos números con Boston Red Sox. En estas tres zafras lanza para 3.51 con 17 ganados, 11 derrotas y 235 ponches en 223 entradas. Para el 2024, el mentado sitio especializado, proyectó que el serpentinero intervendrá en 78 episodios, repartirá 80 ponches y su promedio de limpias será de 4.15.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp