La edición de UFC 303 prometía mucha acción en el combate estelar, debido a la calidad de los oponentes. Al final, así ocurrió. El brasileño Alex Pereira y el checo Jirí Procházka dotaron de espectacularidad la noche del sábado 29 de junio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Poatan” llegó al escenario a defender el título mundial de la categoría semipesado en un llamado de última hora para salvar la cartelera, después de no poderse llevar a cabo el encuentro previsto entre Conor McGregor y Michael Chandler. El irlandés se lesionó y destruyó de un golpe los deseos de sus seguidores que querían reencontrarse con “The Notorious”.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Pero, Alex Pereira decidió asumir el reto y con apenas pocas semanas de preparación puso en juego su corona mundial. Procházka pensó que esta podía ser la oportunidad de volver a ocupar la cima que una vez ostentó, pero el sudamericano demostró ser un auténtico fuera de serie.
El inicio de las acciones fue de lujo, con ambos atletas a la caza de las debilidades del contrario. Jirí intentó derribar a “Poatan”, pero este último se defendió exitosamente. Sin embargo, el nacido en Brasil enseñó rápidamente las razones que lo convirtieron en el mejor de su categoría de peso.
Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí
Fulminante nocaut en UFC 303
Pereira culminó el primer asalto con un jab directo al rostro del checo, quien cayó a la lona. Procházka se salvó gracias a la campana, que sonó justo en el instante que Alex se dirigió a culminar la faena. Pero, ese impacto tuvo grandes consecuencias en el físico del afectado y esto quedó en evidencia segundos después.
El segundo round fue el último. El rey aprovechó la confusión que aún tenía su retador y puso punto final a la contienda. Pocos segundos fueron suficientes para el desenlace, ya que el monarca de UFC lanzó una patada que se estrelló en la cabeza del europeo.
Te puede interesar: UFC 303: Lo que debes saber del duelo estelar Pereira vs Procházka
Procházka se derrumbó y no tuvo fuerzas para sostenerse. Esta vez no hubo escape y una combinación certera finiquitó el pleito. El árbitro detuvo el combate para evitar daños mayores.
Alex Pereira se mantuvo como el amo y señor de los semipesados y agrandó su leyenda un poco más. De esta manera, el as llegó a 11 victorias con apenas dos derrotas. “Poatan” dejó claro que es de los intocables en la disciplina de UFC. Muchos especialistas creen que su próximo paso es moverse a la categoría de los pesados e intentar convertirse en el primer titular en tres divisiones diferentes. ¿Se hará realidad?
Si deseas ver el resumen puedes hacer click aquí.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp