Minnesota Timberwolves es el equipo del momento en la NBA. Liderado por el joven Anthony Edwards, la franquicia recuerda los tiempos de Kevin Garnett a principios de milenio, pues se ubican en la primera posición de la Conferencia Oeste con marca de 22-7.
Ahora las cosas podrían seguir mejorando para Minnesota Timberwolves. De acuerdo a información publicada en la cuenta X del famoso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el expelotero Alex Rodríguez y el empresario Marc Lore estarían finiquitando la compra del equipo por un valor de 1.500 millones de dólares.
Según el artículo de ESPN compartido por Wojnarowski, la transacción se debería realizar el las próximas horas e incluiría al conjunto de la WNBA Minnesota Lynx.
Tanto Rodríguez como Lore tienen hasta el 31 de diciembre como plazo para formalizar este proceso que inició en abril de 2021. En ese momento se hizo el primer pago. El segundo se realizó en marzo de este año y con este se llegaría a contar con la mayor parte de las acciones.
Te puede interesar: ÚNICO en 2023-24: Luka Doncic estableció MARCA en NBA
Minnesota Timberwolves buscará seguir consolidándose en la cima de la NBA
Ambos tendrían en su poder el 80% de las acciones del equipo, convirtiéndose en los dueños mayoritarios de la franquicia. No obstante, la compra todavía debe pasar por la aprobación de la NBA.
Glen Taylor, su actual propietario se mantendría con restante 20%, con una opción de vender ese porcentaje a Lore y Rodríguez más tarde. Taylor, un magnate y político, se convirtió en dueño de Minnesota Timberwolves en 1994 y su fortuna está calculada por Forbes en 2.5 billones de dólares.
Minnesota Timberwolves nunca ha ganado un título de NBA desde su fundación en 1989. Con Alex Rodríguez incluido en su junta directiva buscará romper con esta racha.