CONFESÓ apodo: Antonio Pacheco HABLÓ de sus inicios en béisbol cubano

Antonio Pacheco contó varias anécdotas de su infancia

El legendario pelotero cubano Antonio Pacheco, contó varias anécdotas de su niñez, incluida una muy particular durante una entrevista realizada por Orlando “El Duke” Hernández en el espacio La Estrella Invitada en el año 2020.

Siempre resulta interesante conocer cómo fueron los comienzos de estos grandes deportistas. En este caso el «Capitán de Capitanes» Antonio Pacheco, reveló algunos pasajes de sus primeros años como pelotero.

Pacheco actualmente se desempeña como entrenador en la organización de New York Yankees. Para nadie es un secreto que el santiaguero ha sido uno de los más grandes jugadores del béisbol cubano.

Nació en Palma Soriano, Santiago de Cuba, el 4 de junio de 1964. Su vínculo con el deporte de las bolas y los strikes comenzó desde edad temprana. El mismo Pacheco comentó durante la tertulia: «Yo como todo niño cubano, con 6 o 7 años, comencé jugando pelota en el barrio. Pero no fue hasta los 10 años de edad que jugué de manera más organizada».

Antonio Pacheco dio a conocer parte de su historia

El ex segunda base de la Selección Nacional de Cuba, continuó con su relato, a lo que también sentenció que: «Jugaba en la calle con peloticas de goma y cuando no habían jugábamos con pomitos plásticos y un palito fino».

«Yo estando en el área especial en Palma Soriano en el año 1977 se efectuó allí una Serie Nacional 11-12. Al equipo Mineros le hacía falta un jugador y como yo era de Palma dijeron que había un jabaito que jugaba bastante bien. Yo estaba en el cine viendo una película y fueron a buscarme. Entonces hice el equipo Mineros categoría 11-12. Luego fuí para la EIDE y me destaqué en el Campeonato Nacional 11-12. Entonces asistí al Mundial Infantil México 1977», finalizó.

Antonio Pacheco, es el pelotero que ha intervenido en más eventos internacionales. De acuerdo con varias fuentes, participó en un total de 25 torneos de primer nivel.

Además, posee títulos en las diferentes categorías desde infantiles hasta mayores. Siendo siempre una de las principales figuras de los equipos que integró.

Sin dudas, Pacheco es uno de esos atletas que muestran su talento desde que comienzan la práctica de un deporte. Aquel «Jabaito» de Palma Soriano, se convirtió en uno de los mejores exponentes del béisbol cubano de todos los tiempos.

1 comentario en “CONFESÓ apodo: Antonio Pacheco HABLÓ de sus inicios en béisbol cubano”

  1. Pacheco te respeto y siempre te he seguido soy casi de tu edad y en esos tiempos las pelotas de goma estaban en todas partes pero no habian pomitos plasticos. Yo jugaba mucha pelota de barrio tambien y las pelotas de de beisbol estaban en todas las tiendas y baratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *