La noticia deportiva del momento en Cuba es, sin ninguna duda, el arribo al país del pelotero exMLB Alexei Ramírez. El pinareño, con 42 años sobre sus espaldas, decidió sumarse al grupo de los deportistas que decidieron obviar la marginación a la cual fueron sometidos en su país de nacimiento y retornaron a este.
Los hechos se desarrollaron en la jornada del viernes 8 de marzo. En horas de la tarde del mencionado día se supo de la llegada del exgrandesligas a Cuba.
Los seguidores del pasatiempo nacional tenían opiniones encontradas, sin embargo, el suceso ya es un recuerdo. Los que apoyaron el evento ocurrido estaban ansiosos por ver imágenes del exMLB en su provincia. ¡Esto se hizo realidad!
Alexei Ramírez impactó en redes sociales
El impacto mediático fue tremendo en cuestión de minutos. El periodista Randy Vasconcelos publicó unas fotografías con Alexei Ramírez a su lado. Según la referida fuente, el dos veces Bate de Plata en Grandes Ligas le dio una «botella» en su automóvil, a la vez que le confirmó las tremendas ganas que porta para defender a su novena en la 63 Serie Nacional de Beisbol.
De igual manera, otro representante de la prensa oficialista logró instantáneas del Pirineo, pero estas fueron en el estadio Capitán San Luis. Osbel Benítez Polo utilizó su perfil en la red social Facebook para regalar a los aficionados del pinareño estas pruebas de su presencia en el cuartel general de los Vegueros.
Te puede interesar: CALENTÓ REDES: Alexei Ramírez SE PREPARÓ para regreso al beisbol cubano
ExMLB visitó el estadio Capitán San Luis
«Ya está en el estadio Capitán San Luis el grande Alexei Ramírez. Esta imagen cortesía del grupo Vegueros de Pinar del Río confirma la presencia del Pirineo, apodo con el que lo llaman sus compañeros de equipo. La presencia de Alexei es sin dudas una motivación extra para los muchachos de seguir avanzando en pos de los objetivos planificados para esta competencia que iniciará este sábado con el partido Artemisa VS Pinar, donde se espera que el oriundo de Taco Taco esté alineando», señaló Benítez Polo.
Ramírez jugó siete Series Nacionales en el beisbol cubano antes de su partida. Los números estadísticos señalan que disfrutó 2478 turnos al bate y conectó 827 hits, para un promedio ofensivo de .334, con 90 jonrones y 397 carreras impulsadas.
Retornar a un lugar en el cual muchos de sus compatriotas recibieron motes despectivos es un proceder en extremo controvertido. Alexei sabe esto y decidió seguir con su idea. La libertad de elegir es un derecho que se respeta. Lo cierto, es que Ramírez es el pelotero de mejores resultados de todos los que decidieron volver a jugar en Cuba.
Será verdad que Carmona y los azules dijeron que no iban a Las Tunas…que e oezarqn con Granma, si querían 🤭
Ojalá haya traído una planta eléctrica