Alexei Ramírez INTRATABLE en REMONTADA de Pinar, Santiago DEJÓ al campo. Resumen Serie Nacional

Los pinareños mantuvieron su invicto en lo que a series particulares se refiere

La edición 63 de la Serie Nacional del beisbol cubano siguió su curso con los últimos partidos de las duodécimas series particulares este domingo, 26 de mayo. 

Por segundo día consecutivo los juegos se desarrollaron a partir de las 10 de la mañana y entre los resultados más importantes tenemos que Camagüey evitó la barrida de Las Tunas, Pinar del Río remontó espectacularmente a Mayabeque y Cienfuegos le propinó el tercer KO consecutivo a La Isla.

Camagüey aguantó la ventaja y evitó barrida en beisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas estuvieron a punto de darle la vuelta al partido luego de comenzar perdiendo por siete carreras a la altura de la sexta entrada, pero terminaron cayendo ante los Toros de Camagüey con cerrado marcador de 10×8. 

Los Toros definieron el choque fabricando nueve anotaciones en el primer tercio del juego. Leonel Moas pegó un jonrón (7mo) de tres carreras en la misma primera entrada y una entrada después remolcó otro par con doblete al jardín central. 

El tunero Denis Peña bateó de 3-1, con una carrera anotada y un boleto. El jardinero y primera base de los Leñadores extendió a 24 su racha de juegos consecutivos bateando de hits. La más larga de la presente Serie Nacional

La victoria fue a la cuenta de Marlon Soriano (5-1) tras larga apertura de 8.2 entradas en las que le hicieron tres limpias.

El derrotado fue el abridor tunero Eliander Bravo (3-2) mientras que Mario Marzo salvó su primer juego de la temporada tras sacar el último out del compromiso.

Pinar del Río remontó espectacularmente a Mayabeque

Una ventaja de 10×5 a falta de seis outs para la victoria parecía definitiva. Pero una rebelión de los Vegueros de Pinar del Río en el octavo que desencadenó en un rally de seis anotaciones le dieron el triunfo sobre los Huracanes de Mayabeque con marcador de 11 x 10 y de esa manera mantuvieron su invicto en lo que a series particulares se refiere.

En el juego se conectaron tres cuadrangulares, pero el más determinante fue el conectado por Jorge Yoan Rojas (9no) en ese octavo episodio y que remolcó las tres carreras que terminó decidiendo el choque.

Yasniel González pegó su tercer bambinazo en dos días y llegó a ocho en la serie. Mientras que completaba el trío jonronero Jeison Martínez con su séptimo. 

Alexei Ramírez fue una de las figuras claves al batear de 4-2 con tres carreras impulsadas y una anotada. «El Pirineo» llegó a 62 empujadas en la temporada y se colocó a una del líder Eduardo Blanco. Además, con 82 hits, se ubica tercero, a dos de Yosvani Alarcón y José Antonio Jiménez. Elevó su average a .368.

Yanquiel Pérez (1-0) logró su primera victoria en Series Nacionales y Gabriel Cantero se apuntó su segundo rescate del año. Adrián Sosa (3-4), que había salvado el juego anterior, cargó con la derrota 

Santiago dejó al campo a Holguín en extrainning

En un cerrado y peleado duelo, las Avispas Santiago de Cuba derrotaron a los Cachorros de Holguín en 10 entradas dejándolos al campo con pizarra de 3×2.

Un jonrón de Ernesto Torres tuvo a Holguín a dos outs de la victoria. Pero un doble de Maikol Poll y tres boletos consecutivos, uno de ellos intencional, puso las tablas en el marcador.

Edilse Silva, de emergente, puso delante nuevamente a su equipo en el décimo con sencillo. Pero los indómitos ripostaron con par de anotaciones en la conclusión de ese mismo episodio con indiscutibles remolcadores de Orlando Veranes y Robert Luis Borrero, de emergente.

El triunfo fue para Jaime Pelegrín (3-1). Mientras que Luis Santos Caser (3-2) fue el derrotado. Los abridores Wilbert Reyna (8.2) y Jesús Enrique Pérez (7.0) se fueron sin decisión a pesar de su gran trabajo desde el box.

Cienfuegos propinó tercer KO a La Isla

Los Elefantes de Cienfuegos aplicaron el tercer fuera de combate a los Piratas de la Isla de la Juventud tras vencerlos con pizarra de 16×2 en siete entradas, apoyados sobre todo en dos rallys de seis anotaciones en los innings cinco y seis.

A pesar de la abundante ofensiva de 15 hits, no hubo jonrones en el choque. Erick Acevedo (4-3, 2B,3CI, 3CA) y Pedro Manuel González (4-2, 4CI, 1CA), fueron las principales figuras bate en mano.

Como dato curioso, los cienfuegueros fabricaron 46 carreras en los últimos tres partidos y no conectaron ni un solo jonrón. 

El triunfo fue para el veterano Yasmany Insua (1-2), que trabajó todo el partido con una limpia permitida. Mientras que Yunier Gamboa (13-4) cargó con el descalabro.

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Matanzas cayó ante Industriales 2×0. Por su parte Granma venció a Ciego de Ávila 13×7. Finalmente, Guantánamo no pudo con Villa Clara 7×4, ni Artemisa con Sancti Spíritus 11×1.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 38-19
  2. Las Tunas 32-20
  3. Granma 35-22
  4. Industriales 34-23
  5. Ciego de Ávila 33-24
  6. Santiago de Cuba 31-26
  7. Matanzas 29-28
  8. Artemisa 29-28
  9. Camagüey 29-28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio