Por Gian Franco Gil

Nadie duda de la capacidad del director pinareño al frente de un equipo de pelota, pero siempre encuentra forma para superar las expectativas. En esta ocasión buscará retener la corona obtenida el pasado año.

Esta temporada los Federales de Chiriquí se colaron en la final, luego de vencer a Coclé, y en el último partido salieron victoriosos tres anotaciones por una. Por su parte, sus rivales, el Panamá Metro, dispuso de Colón 11-6.

El palmarés del mánager cubano es algo extraordinario y su experiencia dirigiendo las selecciones nacionales de Cuba y Panamá lo avalan. Fue campeón de la Serie Nacional con Pinar del Río en las campañas 37, 50 y 53, y con el mismo elenco se llevó la Serie del Caribe del 2015 contra todos los pronósticos.

Casualmente, el rival de turno en la final fue el mismo que el año pasado, el Metro, equipo al que lograron derrotar en seis desafíos de un máximo de siete. El avezado entrenador será un factor de peso para desequilibrar la balanza ante uno de los equipos más difíciles de la edición 79 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá.

3 comentarios en “LLEGÓ LA HORA: Experimentado manager Alfonso Urquiola regresará por el campeonato”

  1. Alfonso Urquila es un mánager con vibra de ganador pero desgraciadamente ignorado por los directivos del béisbol en Cuba, no sería una mala idea que dirigiera industriales, de seguro haría un buen papel, solo que siendo el una persona sensata no deberia aceptar, estoy seguro que él sabe muy bien lo que está haciendo, mi respeto y admiración por Alfonso, soy pinareño como el y sé que no hay nadie que lo supere, solo Jorge Fuentes y Urquiola lo han ganado todo dentro y fuera de Cuba

  2. Señores recuerden que cuba no tiene nada que ofrecerles a los deportistas y no lo harán por que nunca les a importado venefio alguno al deporte que tienen los deportista papeles .por que inclusive después del retiro mueren más pobres que los pobres y miren que hay bastantes ok

  3. Eulogio fernandez

    Pienso que Urquiola podría ser el manager que lleve a industriales al podio, son muchos años sin disfrutar de esa corona, la capital lo necesita.
    Piénselo ,le digo a las autoridades,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba