ALTAS y BAJAS en preselección de Industriales a Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado mes de junio, las autoridades del beisbol en La Habana dieron a conocer la preselección del equipo de Industriales con vistas a formar el equipo Azul hacia la edición 61 de la Serie Nacional. Desde entonces, debido a la situación sanitaria que se ha vivido en Cuba, la fecha de inicio del clásico doméstico cubano se ha ido modificando, lo cual ha provocado cambios en las preselecciones de cada una de las provincias, cuyas actualizaciones se han informado oportunamente.

Sin embargo, en el caso específico de Industriales, de forma oficial, no se ha publicado ninguna actualización al grupo, a pesar de haberse anunciado en varias ocasiones la posible noticia, sin éxito todavía, convirtiéndose el equipo dirigido por Guillermo Carmona en uno de los pocos en el país sin ofrecer su listado.

Te puede interesar: VISITÓ LA HABANA: Yasmany Tomás de paseo con la familia por Cuba

En este escenario, hoy lunes 6 de diciembre, el sitio web de Industriales de La Habana publicó una nota en la cual resumió los principales movimientos que han ocurrido en el plantel capitalino en los últimos meses, producto de distintas situaciones ocurridas y que pueden dar una idea de lo que se avecina para la tropa Azul.

Según informó Gianluca Hernández, los mayores cambios en la preselección de Industriales se concentran en el área del pitcheo, en la cual destacan las bajas de su principal abridor, el derecho Bryan Chi y su cerrador estrella, Andy Rodríguez, quienes decidieron abandonar sus respectivos equipos Cuba en el Mundial Sub23 y Preolímpico de Las Américas, respectivamente.

Te puede interesar: MULTIMILLONARIO VIVIENDO EN CUBA: Raidel Martínez FIRMÓ jugoso contrato con Chunichi

No obstante, regresan al equipo dos lanzadores que en algún momento salieron del país hacia República Dominicana buscando una firma de Grandes Ligas: los casos de Marcos Ortega y Erick Christian González, además del espirituano Pedro Álvarez, quien finalmente logró vestirse de azul para la Serie 61, o al menos integrar la preselección de Industriales, luego de un largo proceso.

Otra incorporación importante es la del torpedero Ariel Echevarría, quien también probó suerte en el extranjero y ahora vuelve a la nave azul.

Te puede interesar: ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

Según precisa la nota citada, todavía es duda el caso de Lisbán Correa, referente ofensivo de la Serie 60 en el país y entre los líderes de varios departamentos de bateo, quien por discrepancias con la Federación Cubana de Beisbol durante su contrato en México, fue excluido del equipo capitalino y su suerte hacia la Serie 61 aún no esta echada.

Quienes sí están confirmados en la preselección azul son los casos de algunos peloteros procedentes de otras provincias que intentarán buscar un lugar en el equipo Industriales en la Serie 61. Entre ellos destacan: Walter Pacheco, Lázaro Ponce, Yasiel Santoya, David Mena y Sandy Menocal.

El equipo de Industriales finalizó en el octavo puesto en la Serie 60, luego de clasificar in extremis y caer derrotado contra el campeón Granma en cuartos de final. En la próxima temporada, el equipo insignia de la pelota cubana va por regresar a la postemporada y luchar por un título que no consigue hace más de una década, deuda que tiene con sus aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio