MULTIMILLONARIO VIVIENDO EN CUBA: Raidel Martínez FIRMÓ jugoso contrato con Chunichi

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El veloz lanzador derecho pinareño, Raidel Martínez, firmó un contrato millonario de renovación con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), el cual le garantiza permanecer con el equipo por las siguientes tres temporadas.

Según una nota publicada en el sitio web de Pelota Cubana a partir de distintas fuentes consultadas y la información ofrecida por el periodista Renier González Jr. en su perfil de Twitter, Raidel había acordado renovar sus servicios con el equipo de Chunichi desde hace ya unas dos semanas, pero no habían trascendido los términos de dicho contrato, el cual sería por tres años y un valor neto de 6.9 millones de dólares, a razón de 2.3 milones por campaña.

Te puede interesar: ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

En la última temporada de la NPB, Raidel fue uno de los mejores lanzadores cerradores de la Liga Central con 23 juegos salvados en 49 apariciones sobre el montículo, dejando un balance de victorias y derrotas de 1-4. El cerrador vueltabajero tuco un promedio de limpias de 2.06 con 59 ponches propinados y solamente 10 boletos en 48 entradas de labor, permitiendo un solitario cuadrangular en toda la campaña.

En cuatro años jugando en Japón, siempre con los Dragones, Raidel tiene récord de 5-11 con 52 salvamentos en 139 juegos lanzados, promedio de efectividad de 2.63 y 170 ponches en 150.1 entradas lanzadas, algo más de un abanicado por episodio y 44 boletos, a razón de 2.63 por juego de nueve entradas. Al vueltabajero le batean para un anémico promedio ofensivo rival de .186 y le han conectado solo nueve jonrones en 603 turnos oficiales al bate, uno cada 67 rivales enfrentados.

Tal y como confirma la citada nota de Pelota Cubana, los Dragones de Chunichi cuentan ya con varios peloteros cubanos en su nómina pues, además de Raidel, aparecen el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, el receptor matancero Ariel Martínez, el antesalista villaclareño Dayán Viciedo, el serpentinero pinareño Frank Abel Álvarez y el inicialista y jardinero granmense Guillermo García, estos dos últimos de reciente incorporación este año.

Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: ESCAPÓ talentoso prospecto del beisbol cubano

3 comentarios en “MULTIMILLONARIO VIVIENDO EN CUBA: Raidel Martínez FIRMÓ jugoso contrato con Chunichi”

  1. Andrés Matos Pérez

    Que necesidad tiene este pueblo de Cuba que se instaure un sistema de Libertad , Democracia y Derechos para que todas las personas puedan desarrollar todas sus capacidades y talentos .
    Somos un Pueblo de Titanes y grandes talentos y el día que podamos vivir en Libertad el mundo se quedará asombrado de lo que somos capaces los Cubanos.
    Viva la libertad.

  2. Andrés Matos Pérez

    Bien y bueno por todos esos deportistas , y Cubanos en general , que en todos los lugares del planeta les vaya bien y bonita la vida como fruto logrado y recogido por sus esfuerzos y talento .
    Me alegro y me enorgullezco sanamente cada vez que veo , leo o escucho de sus buenos logros en la vida .
    Bien por ustedes , hermanos compatriotas.
    Solo en Libertad y sin restricciones e imposiciones se puede lograr un desarrollo pleno.
    Viva la Libertad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba