El estelar jardinero de los San Diego Padres, el dominicano Juan Soto, lidera a todos los jugadores de las Mayores en boletos recibidos con un total de 48, ocho por encima de su más cercano perseguidor, el receptor de los Baltimore Orioles, Adley Rutschman (40). Esto le ha permitido tener un OBP de .423, el tercero más alto de la Gran Carpa y segundo de la Liga Nacional.
Te puede interesar: «Me tienes»: Vladimir Guerrero Jr. DIO REGALO a lanzador que lo avergonzó
Esta decisión de Soto de sumar muchos boletos ha sido muy criticada por los aficionados en redes sociales, quienes consideran que su posición en la la alineación de los Padres es para batear jonrones e impulsar carreras, aún tirándole a lanzamientos fuera de la zona de strike. Y no es menos cierto que muchos buenos batazos, incluso cuadrangulares, salen tras hacer contactos a lanzamientos “malos”, pero tener disciplina en el cajón de bateo y saber decidir entre bolas y strikes es una cualidad que muy pocos peloteros tienes.
Sobre este tema, el quisqueyano tiene una opinión muy clara, la cual expresó a la prensa este jueves luego de recibir cuatro pasaportes gratis en el duelo ante los Washington Nationals.
“Yo tomo boletos, es cierto. Pero, al final del día, tomo bases por bolas porque esos lanzamientos son bolas. No estoy tomando bases por bolas porque quiero. Quiero hacer swing con el bate”, comentó Soto.
Juan Soto walked four times, then delivered a critical hit during the Padres' ninth-inning rally today.
— AJ Cassavell (@AJCassavell) May 26, 2023
"I take walks," he said. "But at the end of the day, I take walks because those pitches are balls. I'm not taking walks because I want to. I want to swing the bat."
Por cierto, Soto lleva un ritmo de boletos muy alto para una temporada de MLB, proyectando unas 156 para el final de la campaña, lo cual sería un récord personal y para la franquicia de San Diego.
Te puede interesar: 57 PUNTOS MÁS: Yuli Gurriel comandó a Miami y fue verdugo en Denver
Sin embargo, a pesar de las críticas, Soto batea para .262 (171-45) en 50 juegos, incluyendo 13 dobles y nueve jonrones, ha impulsado 22 carreras y anotado 29, con línea ofensiva de .423/.494.917 (OBP/SLG/OPS) líder de su equipo en todos esos departamentos.
Entonces, amigo lector, ¿que opina usted al respecto?