El pasado martes, Juan Soto disparó un par de bambinazos contra San Francisco Giants y dejó claro que está en su mejor momento ofensivo de la campaña.
Juan Soto ha estado esta contienda inestable en cuanto a su rendimiento ofensivo. Pero ya es conocido que el otoño le asienta sobremanera al jardinero izquierdo de San Diego Padres.
Sin embargo, aunque oficialmente su equipo no está eliminado de la postemporada, lo más seguro es que el toletero zurdo de 24 años de edad no esté presente este año en esta instancia.
En gran medida la lesión que presentó Juan Soto en el dedo le afectó en su producción con el madero en ristre. Comenzó lento y fue cogiendo su nivel paulatinamente.
Aún así Soto acumula 31 dobles, 35 jonrones (marca personal), 108 carreras remolcadas, 94 anotadas y línea ofensiva de .276/.410/.524/.935.
Te puede interesar: Jose Altuve: El hombre grande de Houston Astros en Postemporada MLB
También lidera la Liga Nacional en bases por bolas (128). Sería la tercera ocasión que Soto manda en este renglón en el viejo circuito.
MLB.com publicó algunas de las palabras de Soto refiriéndose a su inestabilidad a lo largo de la contienda:
“Ha sido una montaña rusa, comencé lento y luego me encendí. Luego me volví a enfriar, me encendí de nuevo y así, es béisbol. Así es como va esto. Tienes que salir a batallar a diario”.
Entre los meses de septiembre y octubre, Soto en su carrera registra promedios de .296/.445/.546/.991 con 36 dobles, 32 vuelacercas y 112 impulsadas en 159 juegos (537 VB).
Juan Soto ganó la Serie Mundial 2019 con Washington Nationals
En siete años que Soto ha visto acción en postemporada ha disparado siete cuadrangulares y ha remolcado 21 carreras en 29 encuentros (111 VB).
Otro aspecto que hay que destacar de Soto este año es que ha jugado todos los partidos de su equipo. Esto habla muy bien de la eficiente preparación que tuvo para enfrentar esta campaña.
Por el momento solo resta esperar para saber si Juan Soto estará o no presente en la postemporada con San Diego Padres.
“Me gustaría que hubiese un mes más”, dijo «La Fiera», pero quizás es demasiado tarde para él y el conjunto de San Diego.