El universo de peloteros cubanos o de descendencia de la misma es sumamente amplio al momento de hacer un inventariado de piezas que cuenten con el mínimo para ser convocados para representar al país.
La diáspora y las raíces de familias enteras en el extranjero han multiplicado el abanico de opciones de la Federación Cubana de Beisbol que planea levantar el veto a los cubanoamericanos, según algunos reportes.
En esta conversación podrían entrar cientos de nombres, algunos muy destacados, otros menos sonados, pero seguramente el top lo conformarían estrellas de Major League Baseball.
La razón de este prologo va de la mano con la más reciente postura del pelotero de St. Louis Cardinals, Nolan Arenado, quien aclaró de qué dependería su decisión al periodista cubano Yusseff Díaz.
Te puede interesar: «No me gustan esas payasadas»: Elly De La Cruz recibió fuerte crítica del mánager de Washington
«Tendría que consultarlo con mis padres primero», dijo Arenado categóricamente. «Desde ahora asumo que me dirán que no, hasta que las cosas cambien allí.”, puntualizó el antesalista.
La postura de Nolan siempre ha sido clara, aunque no esconde su amor por la nación caribeña. Recientemente, antes de la temporada 2023, el pelotero estuvo de vacaciones por la isla y se le notó alegre durante la visita.
Otros jugadores que podrían ser elegibles ante la posible decisión de la FCB de abrir las puertas a los cubano-americanos serían J.D Martínez, Nick Castellanos o el propio Alek Manoah, entre un sinfín más.