PINTÓ DE BLANCO: Pablo López LANZÓ joya ante Baltimore y estableció marca

El morocho trabajó en representación del conjunto Minnesota Twins, en el partido en el cual enfrentaron a Baltimore Orioles en el estadio Target Field, de Minneapolis.

La joya monticular del serpentinero abarcó las nueve entradas que duró el juego, algo cada vez más raro de ver en el béisbol moderno.

Al cabo de los nueve episodios López utilizó 100 lanzamientos, mostrando un dominio casi perfecto de la zona de strike, pues no otorgó ningún boleto a la artillería rival.

La ofensiva de Orioles Baltimore solo pudo conectar cuatro imparables, mientras soportaron ser ponchados en 12 ocasiones, lo que estableció una marca personal para el pitcher.

En toda su travesía por el desafío, el venezolano no permitió que los contrarios pisaran el home plate, llevando a sus estadísticas su quinta victoria en lo particular.

Por su parte, los bateadores de Twins anotaron una  carrera en el inning de apertura, dos en el tercero, otra una en el séptimo y una más en el octavo, para apoyar la excelente faena de su pitcher abridor.

En los últimos siete encuentros en los que el «Pache» ha tenido la responsabilidad de lanzar la primera pelota muestra en 45.1 innings un promedio de carreras limpias de 3.57, con dos victorias y con derrotas, con 37 imparables permitidos.

En toda la temporada de MLB en el 2023 López tiene foja de cinco victorias y cinco tropiezos, con un PCL de 3.89. En 111 entradas de labor ponchó a 138 adversarios, mostrando un WHIP de 1.04.

Pablo López hizo su debut en las Grandes Ligas estadounidenses en el año 2018 con Miami Marlins, siendo cambiado en el año 2023  a su actual franquicia Minnesota Twins.

En su historia en MLB el nacido en Cabimas ha trabajado en 621 entradas, con récord de 33 partidos ganados y 36 descalabros. Su promedio de carreras limpias está fijado en 3.93 y ha ponchado a 627 rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio