Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada dejó completamente decidido el partido entre Astros y Angelinos, tercero de la serie que finalmente quedó dos victorias a una favorable a los Siderales luego de vencer con marcador final de 9×1, en un choque donde José Altuve, Kyle Tucker y Mike Trout desaparecieron la pelota.
Urquidy (13-5) ponchó a ocho rivales en siete entradas de labor. El derecho mexicano retiró a 12 bateadores d emanera consecutiva entre el tercer y el séptimo inning, antes de que Mike Ford le disparara un sencillo al derecho. Urquidy tiene balance de 8-2 desde el 21 de junio hasta la fecha y es, junto a su compañero Justin Verlander y Dylan Cease de Chicago, el líder en victorias en la Liga Americana durante ese lapso.
Te puede interesar: REGRESÓ CON TODO: Yordan Álvarez la dio con la CASA LLENA ante Los Ángeles
Urquidy no permitió anotaciones y sólo le conectaron cuatro imparables, con un boleto y 111 lanzamientos para el plato, 73 de ellos en la zona de strike, disminuyendo su efectividad a 3.51.
José Altuve volvió a ser vital y castigó al abridor de los Angelinos Tucker Davidson (2-5), con un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo en el lucky seven, el número 23 para él en la temporada. EL venezolano, de 13-6 en la serie, también disparó un doble remolcador durante el rally de cinco de la segunda entrada.
Te puede interesar: LOCURA: Árbitro coreano CANTÓ el 3er strike a Odrisamer y LUEGO SE ARREPINTIÓ
El resto de las carreras de los Astros llegaron de la mano de Yordan Álvarez, que en su regreso remolcó dos en la alta de la novena, Kyle Tucker, que disparó su cuadrangular 23 de la campaña y trajo otro par, mientras que David Hensley, con doblete productor, propulsó las dos restantes. Mike Trout, con su bambinazo 29, fue el responsable de la única anotación de los Angelinos en el choque.
Los Astros regresan a casa este lunes, 5 de septiembre, para comenzar una serie de tres juegos contra Texas. El mejor prospecto de la organización, el derecho Hunter Brown hará su debut en las Grandes Ligas después de liderar la Liga de la Costa del Pacífico con un PCL de 2.55 y 134 ponches.