EL ENGAÑO DEL AÑO: Altuve, Yuli y Maldonado sorprendieron a Taylor Ward

Por Marcos Conde

En la jornada de este domingo 3 de julio, los Houston Astros vencieron a Los Angeles Angels en el Minute Maid Park con marcador final de 4×2. Este fue el tercer desafío entre ambos conjuntos de una serie de tres, en la que los de Houston aprovecharon la localía y barrieron a sus contrincantes californianos.

La armada cubana estuvo representada por Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, todos titulares con los Astros en el choque.

Durante el encuentro se dio una rara jugada en la que Yulieski fungió como uno de los protagonistas y que dejó a todos impactados. Resulta que en la parte alta de la quinta entrada el jardinero de los Angels, Taylor Ward, conectó cañonazo de hit al right field, bola que devolvió Kyle Tucker al segunda base José Altuve.

Hasta ese momento parecía una acción de rutina, pero los jugadores de cuadro de los Astros estaban preparando un gran engaño. La Piña, que defendía la inicial, se quedó flotando fuera de la base a la vista de Ward, que a sabiendas de que el primera base no estaba cerca se confío y adelantó desafiando a Altuve que tenía la bola en la mano y amagaba con tirar.

La sorpresa llegó cuando finalmente el camarero de los locales lanzó la pelota a la inicial y para el asombro de todos el catcher Martín Maldonado había hecho la asistencia, recibió y tocó al corredor, quedándose este totalmente anonadado. El jugador de los Angels estaba tan seguro de tener la situación controlada al estar Gurriel en su campo de visión que incluso hizo el ademán de agarrar la bola cuando Altuve lanzó a primera pensando que era algún tipo de broma del venezolano.

Sin más, disfrutemos de la jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio