Ahora mismo, un cubano entre los seis grandes candidatos al premio AL MVP, pero….

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En la presente temporada estamos viendo a varios jugadores sobresalir a la ofensiva y plasmar estadísticas impresionantes. En el caso específico de la Liga Americana, hay seis nombres que ahora mismo se vislumbran como grandes aspirantes a este galardón. Me refiero a dos estadounidenses: Mike Trout y Aaron Judge, dos dominicanos: Rafael Devers y José Ramírez, el «Showtime» japonés Shohei Ohtani y el toletero cubano Yordan Álvarez.

Cualquiera de estos seis jugadores puede ser merecedor del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana esta temporada si continúan rindiendo como hasta ahora. El cubano Yordan Álvarez pudiera convertirse en el cuarto cubano ganador de este galardón. Anteriormente lo hicieron Zoilo Versalles (Twins) en 1965, José Canseco (Athletics) en 1988 y José Abreu (White Sox) en 2020. Casualmente todos lo lograron jugando en la Liga Americana.

Sin embargo, mentiría si les dijera que en mi opinión Yordan será el AL MVP esta campaña. Mi corazón está con el cubano, pero la razón con el nipón Ohtani. Aún falta la mitad de la temporada y es impredecible lo que puede suceder en cuanto al rendimiento de estos jugadores. Pero hay que tener en cuenta algo que ya sucedió y no es de extrañar que vuelva a ocurrir. En 2021 Vladimir Guerrero Jr. fue sensacional, con una ofensiva descomunal y el premio fue a parar a manos del japonés. Dar 40+ jonrones y remolcar 100+ carreras, entre otros grandes números, es siempre admirable. Pero conectar 35+ HR y ganar 10+ juegos con estadísticas más que dominantes desde el montículo a nivel MLB es simplemente increíble, es pura historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio