Por Robiel Vega/@RobielVega
El torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos subió la temperatura cuando el cubano nacionalizado español, Emmanuel Reyes, hizo declaraciones bastante picantes tras su victoria por KO ante el kasajo Vassiliy Levit, , un rival de gran envergadura, subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y bronce mundial en 2017.
El combate comenzó muy reñido, aunque “El Tifón” Reyes, nacido en La Habana y residente en La Coruña, llevó la mejor parte, aunque ambos demostraron sus herramientas y sus potencialidades. Ritmo intenso y combinaciones veloces fueron las características fundamentales de ese primer asalto en el que, a pesar de terminar ganando el cubano-español por votación dividida 3-2, se llevó un corte en la ceja producto de un buen golpe de su rival.
El segundo asalto fue todo de Reyes, quien en menos de un minuto puso fin a las acciones, primero con un recto de derecha y luego con un gancho de izquierda que dejó a su rival tocado, momento que aprovechó para propinarle tres fuertes golpes a la cara del kasajo que cayó tendido en la lona incapaz de ponerse de pie.
De esta manera espectacular, Reyes alcanza su primera victoria en los Juegos Olímpicos y tendrá enfrente, en su próximo combate, al multi campeón cubano Julio César La Cruz, ante el cual no mostró el más mínimo respeto por su trayectoria en sus declaraciones post combate, dando muestras de una fe en sí mismo realmente impresionante.
“Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer” comenzó diciendo Reyes ante la prensa. “Decían que venía un tifón y aquí está” continuó el cubano, haciendo alusión a la amenaza de Huracán que pesa sobre la isla asiática en las próximas horas. “Es la mejor manera de empezar, pero el trabajo sólo terminará con el oro. Eso es, el oro. Sólo quiero mi oro. Respeto a mis rivales, pero el rival soy yo.”
Las declaraciones no dejan mucho más que decir, el nacido en la capital cubana rebosa autoconfianza y no se cortó para demostrarlo. “Hemos trabajado duro y aquí está el resultado. Está bien debutar así. Vinimos a buscar el Oro y rival que nos pongan delante, rival que vamos a barrer”, continuó Reyes calentando.
Pero “El TIfón” dejó lo mejor para el final. Cuando le preguntaron por su próximo rival, su compatriota Julio César la Cruz, quien fuera su compañero de preselección nacional en Cuba, dijo sin rodeos ni paños tibios: “Vamos a por él. A arrancar cabezas. Me da igual que sea de Cuba. Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer”
Tras estas declaraciones queda la escena lista para un gran combate que está programado para el 30 de julio a las 6:54 de la mañana, hora de Cuba. Para el camagüeyano será un incentivo el ser retado públicamente y más que eso, ser menospreciado por un rival que, si bien tiene una altísima calidad, no tiene el recorrido, la experiencia y la historia del representante de la Mayor de las Antillas.
El show está listo, veremos cómo termina la historia. Es todo por ahora. Seguimos recorriendo el panorama olímpico cubano.