Logo Swing Completo
Cubanos en MLB

Cubanos en MLB: Víctor Mesa Jr. anotó 1ra de Tampa en triunfo sobre Cleveland; regresa Andy Pages

Víctor Mesa Jr. anotó la primera carrera del Juego 2 ante Cleveland.

Entre Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. fallaron ocho turnos ofensivos anoche, pero el segundo encontró el modo de aportar a la cosecha de Tampa. 

Añadir como fuente Seguir en Google

Tras finalizar el curso como máximo empujador de carreras en Dodgers, Andy Pages podría recibir mayor responsabilidad en el orden al bate de un equipo en apuros.

Con la conexión cubana formada por Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. en la parte alta del lineup, Tampa Bay Rays igualó a una victoria por bando (score de 3x1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana versus Cleveland Guardians.

La postemporada de MLB 2026 continuará hoy con el duelo por el banderín correspondiente al circuito nacional, donde Andy Pages y Los Angeles Dodgers tratarán de aprovechar la localía para conseguir su primer éxito de la serie frente a Milwaukee Brewers.

Mesa Jr. le dio la vuelta al cuadro

Como mismo ante New York Yankees logró un lanzamiento sensacional desde el bosque derecho y más tarde firmó un jonrón decisivo, ayer Víctor Mesa Jr. se agenció la carrera anotada que rompió el abrazo a cero en la pizarra y empezó la cosecha del inning que acabaría definiendo el desafío.

Fue en el cuarto episodio. El hijo de VM32, quien alineó de cuarto bate, corrió fuerte rumbo a la inicial para evitar el doble play, avanzó a la intermedia por hit de Chandler Simpson y anotó gracias a un costoso error del antesalista José Ramírez.

El cubano se fue de 4-0 con par de ponchados, de manera que ahora su producción de postemporada es de .167 (18-3) con par de anotadas e igual cantidad de remolques, derivados ambos del cuadrangular de marras.

Por su parte, su compatriota Yandy Díaz actuó como leadoff y también desperdició cuatro chances con el madero en ristre: dos rodados por el infield, un fly al centro y un strikeout resumieron la faena del villaclareño en la jornada que igualó la pulseada de la Americana.

Díaz promedia .238 (21-5) en esta fase del campeonato con un doble como único extrabase. Además, tiene dos carreras anotadas, un boleto y todavía no hizo la cruz en el casillero de impulsadas.  

Quebrada la racha de cuatro éxitos seguidos de Cleveland, está por ver cómo prosigue esta historia a partir de mañana en Progressive Field.

De momento, quedan gravitando las palabras del manager de Guardians, Stephen Vogt, refiriéndose a sus adversarios de turno: 

“Han hecho eso durante todo el año. Cuando huelen sangre, aprovechan la oportunidad y se lanzan a por todas”.

Pages y Dodgers por la remontada

Luego de caer dos veces en terreno rival, Los Angeles Dodgers encararán este miércoles un partido clave en sus predios de Chavez Ravine.

Uno de los elementos que deberá incrementar sus prestaciones en las filas de los vigentes campeones de MLB es el pinareño Andy Pages, líder impulsador del equipo durante el calendario regular.

El outfielder ha tenido un desempeño superior al de la postemporada precedente, pero aún puede aportar más en la alineación: hasta hoy su average anda por .250 (20-5), ha anotado una vez y empujado a un par de compañeros.  

Nota: Estadísticas tomadas de Baseball-Reference

Trivia Swing Completo

¿En qué Juegos Olímpicos conquistó Cuba su primera medalla de oro en el béisbol?

A) Montreal 1976

B) Barcelona 1992

C) Atlanta 1996

D) Atenas 2004

Trivia anterior: ¿Qué equipo ha ganado más Series Mundiales de Béisbol?
Respuesta: D) Yankees

Para más noticias del beisbol cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp.

Michel Contreras

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.Ver más

Más noticias