La longevidad y el físico privilegiado del inicialista cubano Yulieski Gurriel ha llamado mucho la atención de fanáticos, expertos, periodistas y de los propios compañeros de profesión. No son todos los atletas que, con 38 años cumplidos, pueden presumir de estar jugando en el mejor equipo del juego en este momento, ser titular y mucho menos que con 37 haber alcanzado una corona de bateo y un Guante de Oro.
A pesar de no haber tenido una temporada regular como hubiera deseado, rompió su récord personal en bases robadas, llegando estafar ocho bases sin ser capturado ni una sola vez, además, llegó a 40 dobletes por tercera vez en su carrera y tuvo una tasa de ponches de apenas el 12.5 % del total de comparecencias al bate (584).
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba DESPIDIÓ periodista deportivo por comentarios en redes
Uno de los que quedó admirado ante la manera en que se conserva el atleta espirituano fue Will Middlebrooks, ex pelotero que militó en los Boston Red Sox, San Diego Padres, Milwaukee Brewers y Texas Rangers; en el primero de estos conjuntos llegó a ser Campeón de la Serie Mundial en el 2013. Middlebrooks ha sido, además, analista de béisbol para CBS Sports HQ y NESN.
“Espera… ¡¿Yuli Gurriel tiene 38 años?! Dime que esto es sorprendente para alguien que no sea yo. Pensé que era, como máximo, como 31.” fue el tweet que realizó esta prestigiosa personalidad, amplio conocedor del béisbol.
Hold up… Yuli Gurriel is 38 years old!?! Tell me this is surprising to someone other than me. I thought it was, at the oldest, like 31.
— Will Middlebrooks (@middlebrooks) October 25, 2022
Te puede interesar: HISTÓRICO: Extensa racha de 72 años que INICIÓ Jackie Robinson se ROMPERÁ en la Serie Mundial
Varios fueron los comentarios que generó este tweet, incluso, con opiniones de que Astros debería firmar a Yuli por un año más; pues muchos creen que él aceptaría quedarse por una suma que no sería muy elevada y tras su demostración en la postemporada, queda claro que aún tiene para aportar al conjunto Sideral, incluso como titular.
Yuli entrará en la Agencia Libre a menos que la directiva de los Astros llegue a algún acuerdo con él, pues su contrato vence al finalizar la temporada. Muchos pensaron que luego de su baja línea ofensiva en la etapa regular (.242/.288/.360/.647) (AVE/OBP/SLG/OPS), no tendría ninguna opción de ser renovado, pero tras sus brillantes actuaciones en este octubre, parece haber una luz de esperanza para el cubano.