Por Guillermo Sánchez
La realidad en el 2022 es muy diferente para Cleveland Guardians en comparación a Detroit Tigers. Mientras el primero es líder de su división, con tres juegos de ventaja sobre Minnesota Twins y Chicago White Sox, los segundos son últimos prácticamente eliminados de postemporada.
Te puede interesar: Manny Machado FUE SELECCIONADO MVP de la semana
Este lunes se enfrentaron en una doble jornada (con victoria en el primer encuentro para los de Cleveland 4×1). Y vaya que fue un buen partido, al menos para el venezolano Andrés Giménez.
El criollo tuvo una grandiosa jornada con el bate, se fue de 4-3 con cuadrangular, tres impulsadas y una anotada. Para dejar sus brillantes números en .313 de AVG, 13 vuelacercas y 54 remolcadas. ¿Pero eso fue todo? Pues no.
El segunda base de los Guardianes también brilló con su guante a la defensiva, transcurría la parte alta del sexto episodio, Víctor Reyes, quién había recibido base por bolas de intenta robar la 2da almohadilla, Austin Hedges, el receptor de Cleveland lanza un tiro rápido a 2da base pero errado por metros, y cuando parecía que la bola se internaba en el jardín central, apareció Giménez volando al estilo Superman para cortar la trayectoria de la pelota.
Te puede interesar: Tampa Bay blanqueó a los Yankees y Yandy Díaz fue EL MEJOR de todos
¿Le valdrán estas actuaciones un cupo para el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela? Ojalá que si.