Noticias de MLB

MALA FORTUNA: Isiah Kiner-Falefa ROBÓ hit y facturó DOBLE PLAY sobre cubanos

Síguenos en
autor

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Fabricarle carreras a un lanzador de la talla de Gerrit Cole no es algo tan sencillo y si se trata de una noche como la que tuvo este lunes el derecho de los Yankees, pues ni hablar. Cole estaba lanzando un gran juego, pero una vez más la ofensiva no contribuyó e incluso con algo de buena suerte tampoco pudo salir airoso el conjunto neoyorquino ante los Rays en el Yankee Stadium.

En la parte alta de la tercera entrada, parecía que el equipo de Tampa Bay abría el marcador. Luego de un out en la pizarra el antesalista de los visitantes, el cubano Yandy Díaz, le pegó a una bola rápida de cuatro costuras lanzada por Cole a una velocidad de 97.3 mph. La conexión fue una línea sólida por el jardín derecho que resultó el doble número 22 de la campaña para el hombre proa de los Rays.

Te puedeinteresar: EN VIDEO: Aficionados GRITARON IMPROPERIOS a Tatis Jr. y les hizo callar

Seguidamente Brandon Lowe recibió un boleto y comparecía en el Home Plate otro cubano, el jardinero derecho Randy Arozarena. Cole lo llevó a la cuenta pareja de un strike y una bola. Entonces le repitió por tercera ocasión la slider, esta a 89.9 mph y el Novato del Año de la Liga Americana en 2021 le soltó una ráfaga en dirección al jardín central a 101.7 mph (ángulo de 9º y distancia de 186 pies).

Pero el campocorto del conjunto local Isiah Kiner-Falefa dio un salto felino en dirección a su mano enguantada y atrapó la esférica en lo que fue una gran jugada que culminó en una rápida doble matanza en la intermedia. De esta forma, con un espectacular fildeo sobre una potente línea y retirando a dos cubanos (Arozarena y Díaz) de un golpe, finalizaba el inning y el juego permanecía cero a cero.

Los Rays a pesar de la mala fortuna, terminaron ganando el encuentro 4 x 0. Randy, que abrió de tercero en el lineup, se fue en el choque de 4-0. Mientras que Yandy bateó de 5-2 con dos carreras remolcadas. Arozarena en los últimos siete desafíos promedia .222, aunque la suerte no le ha acompañado del todo, pues ha sido víctima de varios outs pegándole con fuerza a la pelota. Tal y como le sucedió en este juego.

Historiador y Analista de Béisbol Cubano, MLB y NBA. Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB). Ver más

Tags:

Videos de MLB

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026