El cubano Andy Ibáñez se ganó el puesto en la organización de Detroit Tigers, después de un 2023 exitoso en MLB.
Al momento de la oportunidad ofrecida por el equipo de la ciudad de Detroit, proveniente de Texas Rangers, el joven camarero puso números suficientes para hacer llave con Javier Báez en los doble play.
Pero más allá de la defensiva, donde también se ha destacado a lo largo de los 113 choques que ha visto y en 75 como el segunda base, posee un porcentaje de fildeo de .984, y apenas cuatro errores.
En la campaña 2023 puso estadísticas suficientes para dar el golpe en la mesa, y dar el salto a jugar en todos los compromisos para la venidera temporada 2024 con Tigers.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Miguel Cabrera EMPATÓ record de Reggie Jackson
Para el último juego de la campaña regular, en el 162, el cubano alineó como sexto bate en la ofensiva y camarero para enfrentar al diestro Lucas Giolito.
En su primer turno al bate en el soleado Comerica Park, bateó rodado a las manos del parador en corto Bryan Rocchio, en combinación con Josh Naylor para el último out.
La ofensiva de Detroit anotó una carrera en el primero y segundo inning, para vencer, en su momento, dos carreras por cero a Guardians.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Andy Ibáñez sacudió 2 y llegó a 40 en MLB 2023
En la baja de la tercera entrada, Miguel Cabrera y Kerry Carpenter se poncharon para los primeros dos out de la pizarra. Posteriormente, Matt Vierling sonó el doble 20.
Andy Ibáñez productivo
Con su compañero en la segunda base, dos out, y conteo de cero bolas y dos strikes, atacó una curva de 78.8 MPH que partió por el medio del campo corto y segunda base.
Vierling anotó la tercera carrera del encuentro. La remolcada significó la 39 de la campaña. Además de extender racha con dicho batazo.
Sumó su séptimo juego consecutivo dando de hit, y bateó para .378 de promedio en sus últimos 11, con nueve remolcadas, un triple y dos dobles.