RESPONDIÓ como EMERGENTE: Andy Ibáñez LA SONÓ y remolcó para Detroit (+VIDEO)

Danny Bolivar

Andy Ibañez protagonizó una gran actuación durante la jornada ante Philadelphia Phillies

El cubano Andy Ibañez protagonizó una gran actuación durante la jornada del miércoles 26 de junio, cuando Philadelphia Phillies ganó con marcador final de 6-2 a Detroit Tigers, en su visita al Comerica Park.

Aunque el jugador nativo de la Isla del Caribe no inició el choque como titular, fue capaz de responder en el momento oportuno para acercar a su equipo en el marcador.

Cuando transcurría el cierre del noveno inning, el manager A. J. Hinch llamó desde la banca a Andy Ibañez, para tomar el turno de Cole Keith, momento en el que el compromiso estaba 6-1.

De esta manera, el cubano ingresó para medirse ante el relevista venezolano José Alvarado, con hombre en segunda y sin outs en la pizarra.

Andy Ibañez sinónimo de garantía desde el banco

Alvarado inició con un lanzamiento descontrolado que hizo que Matt Vierling tomara la tercera base, y tras estar en cuenta de 3-1, el cubano hizo swing a un sinker a 98 MPH, que llevó la bola al jardín izquierdo para impulsar su carrera número 19 del 2024.

El estratega A. J. Hinch recurre de forma continua al bate de Ibañez en momentos claves del juego y este devuelve el voto de confianza al ser productivo.

Asimismo, pese a mantener vivas las aspiraciones de al menos empatar el juego, Detroit no pudo batear nuevamente y cargó con el revés número 43 de la campaña. Finalmente, Andy Ibañez elevó su average a .29,1 luego de conectar 32 imparables en 110 turnos oficiales.

Dicha derrota, en el último juego de la serie al mejor de tres, significó cerrar la jornada con un porcentaje de victorias de .463. Además de las 26 series del calendario de la temporada regular de la Major League Baseball, solo ganaron 10, empataron cinco y perdieron 11.

De esta forma, se ubican en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana a 15.5 juegos de diferencia del primer lugar que ocupa Cleveland Guardians.

Deja un comentario