Andy Ibáñez múltiples RÉCORDS, Soler a 10 de Yuli Gurriel, Iglesias llegó a 25. Resumen Cubano MLB

En la más reciente jornada de Grandes Ligas, los cubanos en MLB brillaron por todo alto, logrando victorias desde el círculo de lanzamientos, juegos salvados, jonrones, partidos inéditos y otros detalles que se revisarán en este resumen de Swing Completo, correspondiente al martes 22 de agosto.

Andy Ibáñez vivió su mejor jornada en MLB

El oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, conectó par de inatrapables en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo, ambos cuadrangulares. Además, impulsó cuatro carreras, anotó en par de oportunidades y recibió un boleto de libre tránsito.

Con esa actuación, el antillano superó varias marcas personales conseguidas en su año de debut (2021) con Texas Rangers. Ibáñez arribó a 32 carreras anotadas y dejó atrás el anterior registro de 31.

En cuanto a los bambinazos impuso nuevo récord individual con nueve, adelantando el de siete junto a los «Vigilantes». Asimismo, arribó a la cifra de 26 compañeros fletados hacia la registradora, uno más de los que exhibía como dato personal.

Jorge Soler por mejorar puesto entre cubanos en MLB

Jorge Soler, hizo gala de su alias y descargó toda su fuerza en el único hit que consiguió en el enfrentamiento, después de cuatro turnos lícitos. La conexión salió de su bate a 111.2 mph y viajó hasta los 442 pies por el centro del terreno.

De esa forma, el antillano llegó a 33 batazos de vuelta completa en la presente contienda de la Gran Carpa, igualando con su coterráneo Luis Robert Jr. como los líderes cubanos en ese departamento ofensivo.

Por otra parte, Soler alcanzó las 445 carreras impulsadas y se colocó a 10 de igualar a Yulieski Gurriel en el puesto número 21 histórico entre todos los cubanos en MLB.

Sin embargo, Gurriel debe continuar produciendo carreras y el que debe perder escaños en el listado es Yuniesky Betancourt, quien ostenta la cifra de 457, aventajando en dos al «Yuli» y en 12 a Soler.

Raisel Iglesias sumó otro salvado a su larga lista

Iglesias, también oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, llegó al equipo de Atlanta el pasado año con el objetivo de apuntalar desafíos y en el 2023 los ha cumplido a plenitud.

Después de 43 presentaciones en la actual campaña de MLB, el antillano ha conseguido un total de 25 rescates -número 182 en su carrera- y tres victorias, logrando un por ciento alto de efectividad en sus salidas.

En el 2023 ha permitido 13 anotaciones lícitas en 40.2 innings de labor, para un excelente un promedio de carreras limpias de 2.88. En tanto, los bateadores rivales le conectan para .221 y solo ha soportado cuatro batazos de vuelta completa.

Cubanos en MLB (22 de agosto)

Tampa Bay Rays

Pittsburgh Pirates

Chicago White Sox

Baltimore Orioles

Miami Marlins

Texas Rangers

Arizona Diamondbacks

Oakland Athletics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *