Tabla de contenidos
El All-Star Game de las Grandes Ligas siempre genera debate, y este año no es la excepción. Uno de los nombres más llamativos por su ausencia es el del jardinero cubano de Los Ángeles Dodgers, Andy Pages, quien a pesar de su gran desempeño en la primera mitad de la temporada, no fue incluido en el roster de la Liga Nacional.
Durante la tarde del domingo 6 de julio, fueron anunciados los nombres de los jugadores que estarán en el All-Star Game y en la Liga Nacional figuran en los jardines Corbin Carroll, Kyle Stowers, Fernando Tatis Jr., James Wood junto a los titulares Ronald Acuña Jr., Pete Crow-Armstrong y Kyle Tucker.
Andy Pages destacó entre los jardineros
Sin dudas, llama la atención la ausencia del cubano Andy Pages, debido a su rendimiento con Los Angeles Dodgers, mismo lo ponía como principal candidato de la isla para estar en el clásico de mitad de temporada.
El jardinero de apenas 24 años de edad, ha sido una pieza clave tanto a la ofensiva como en defensa para la tropa que comanda Dave Roberts este año, con números que lo colocan entre los outfielders más productivos de la Liga Nacional:
- .290 AVG (tercero entre los jardineros de la Liga Nacional)
- 17 HR (sexto)
- 58 RBI (tercero)
- 95 H (tercero)
- 826 OPS (segundo)
Por si estos registros ofensivos fueran poco en un elenco con múltiples estrellas, Andy Pages también brilla con el guante a tal punto de poseer registros válidos para pelear por el Guante de Oro.
A pesar de estas estadísticas, el comité de selección y el voto de los fanáticos le permitió sobresalir en la competencia por un puesto en el roster a los nombres antes mencionados.
Varios factores podrían explicar su ausencia como la fuerte competencia en el outfield que dejó fuera de igual forma a un jugador como Juan Soto. De esa misma forma el jardinero aún no tiene el mismo reconocimiento que otros con más años en las Grandes Ligas y su reconocimiento dentro de la afición. Además el criterio de los managers pues en ocasiones se prioriza experiencia y nombre sobre rendimiento puro.
Otra vía para arribar al Juego de Estrellas
A pesar de todo lo antes mencionado el pinareño aún tiene la posibilidad de asistir si algún jardinero seleccionado se lesiona o decide no participar. Si eso ocurre, Andy Pages sería uno de los principales candidatos para recibir la llamada.
A lo largo de los últimos años son muchos los jugadores que posteriormente se suman el show tras el anuncio inicial ante lesiones de jugadores, por lo que esta opción aún está latente para el cubano.
Si bien hasta el momento en este 2025 no logró entrar en la selección, el talento del cubano podría llevarle a futuros Juegos de Estrellas de la misma forma que los Dodgers de Los Ángeles esperan que su producción continúe siendo clave para aspirar a otro título de Serie Mundial.